Salud

5 hábitos para ALIVIAR el dolor por artritis durante el clima FRÍO en temporada de invierno

La artritis reumatoide es una enfermedad que puede llegar a atacar las articulaciones de las personas por igual.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 12:56

La artritis reumatoide es una enfermedad crónica que afecta al 1% de la población a nivel mundial, como su nombre lo dice, este padecimiento se centra en las articulaciones y en ciertos climas dicha enfermedad puede causar más dolor es por eso que las personas que la padecen buscan mejorar su calidad de vida a como dé lugar. A continuación te compartimos 5 hábitos que pueden ayudar a aliviar el dolor que se produce durante el clima frío, sobre todo en temporada de invierno.

Durante el tiempo de clima frío, los dolores producidos por las bajas temperaturas tienden a ser más fuertes y las personas que padecen esta enfermedad tienden a pasar momentos complicados, Para aliviar el dolor de la artritis durante la temporada de invierno, se pueden seguir algunos hábitos que resultan muy buenos para contrarrestar un poco los malestares producidos por esta enfermedad.

5 hábitos para aliviar el dolor por artritis durante el clima frío en temporada de invierno

  • Usar ropa abrigadora

Durante el clima frío es muy importante que las personas que padecen artritis usen ropa abrigadora, conservar el calor resulta un muy buen hábito ya que evita que las articulaciones se expandan y esto es lo que provoca el dolor. Cuando se mantiene el calor en el cuerpo se reduce la rigidez, en este caso se recomienda el uso de guantes y ropa térmica que ayude a mantener el calor.

  • Mantenerse en movimiento

Estar en movimiento es otro de los hábitos que se pueden poner en práctica, hacer un poco de ejercicio puede resultar altamente benéfico ya que contribuye a incrementar la fuerza y la flexibilidad en las articulaciones. Incluso los médicos recomiendan salir a caminar un poco o realizar ejercicios de movimiento, durante el clima frío sobre todo en temporada de invierno esto resulta positivo para las articulaciones.

  • Mejorar la alimentación

Tener hábitos alimenticios más saludables resulta muy benéfico para la salud, llevar una dieta rica en algunos alimentos es una excelente opción para aliviar los dolores de la artritis. En este caso, una alimentación que tenga muchas frutas y verduras, así como cereales y grasas saludables hacen que los dolores sean más llevaderos en temporada de invierno

  • Tener buenos niveles de vitamina D

La vitamina D contribuye a que la salud de los huesos este en condiciones óptimas, este tipo de vitamina hace que las articulaciones se encuentren en un muy buen estado. Cuando el clima está frío, la vitamina D hace que la artritis sea menos dolorosa, es por eso que si se cuenta con buenos niveles de esta vitamina se pueden aliviar el dolor en temporada de invierno

  • Tomar mucha agua 

La falta de hidratación se asocia con el dolor de la artritis, y es que cuando no se toma mucha agua las articulaciones no están bien lubricadas, lo que provoca que los malestares sean más fuertes. En temporada de invierno las personas no consumen mucha agua, y aquellas que padecen esta enfermedad tienden a seguir estos patrones, por lo que tomar mucha agua debe ser un hábito que deben adoptar. 

Otras Noticias