PLANTAS
Respira profundo antes de conocer el truco para revivir un cactus con un solo ingrediente
Entre las principales suculentas encontramos a los cactus, que son de fácil cuidado pero pueden morirse. Conoce cómo recuperarlo en una semana.Los cactus son de las plantas más admiradas por su poder de ornamentación. Esta suculenta es de fácil cuidado, pero jamás faltará esa persona que la descuidó y necesitará revivirla. Es por ello que si eres de esas personas y tu ejemplar tiene manchas negras o sus raíces se dañaron, será mejor aplicar un truco casero con canela para poder recuperarla.
Esta suculenta requiere de un cuidado especial del sol, ya que necesitan de 4 a 8 horas diarias de rayos UV. Por lo tanto, si tenemos uno dentro de casa debemos colocarlo cerca de la ventana o en un espacio en donde le dé la luz con facilidad.
Lo primero es identificar si el cactus está totalmente podrido o solo algunas partes. De ser el caso, lo ideal es retirarlo de la maceta con mucho cuidado. Para ello podemos emplear unos guantes o papel periódico con el objetivo de que las espinas no se incrusten en la piel. Y si la raíz está oscura, no tendremos que volver a utilizar la tierra en la que estaba. A continuación, debemos cortar el trozo que está podrido con ayuda de unas tijeras o cuchillo desinfectado con alcohol (se sugiere limpiar el objeto cada vez que cortas).
¿Cómo curar el cactus con canela?
Una vez realizado el procedimiento anterior con nuestra planta, será momento de trabajar con canela. Debemos cubrir lo suficiente en donde realizaste los cortes que ya estaban podridos. Esto ayudará a cicatrizar y sanar. Luego de 8 días notaremos cómo se está desarrollando el proceso de cicatrización. Pasado este tiempo ya estará listo para que vuelva a la maceta.
¿Cuáles son los beneficios del cactus?
Tener cactus en nuestra casa es siempre una buena opción. Esta suculenta puede remover el dióxido de carbono del aire y agregar un impulso adicional de oxígeno. A su vez, estas plantas pueden capturar y remover los Compuestos Orgánicos Volátiles, que son las sustancias químicas que emiten muchos de los productos sintéticos que usamos en nuestro día a día.