Salud

5 alimentos que PROVOCAN cáncer de colón sin que te des cuenta

El cáncer de colón es una de las enfermedades que más muertes provocan en el mundo, por lo que con los diversos estudios que se están realizando se han detectado alimentos que lo provocan.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 16:24

El cáncer, sin importar cuál, es una de las enfermedades más mortíferas y, aunque la ciencia cada vez es más avanzada, todavía falta un largo camino que investigar para detenerlo a tiempo y disminuir la cifra de muerte. En esta ocasión, se hablará sobre el cáncer de colón y los alimentos que lo provocan sin que te des cuenta.

De acuerdo con la American Cancer Society y la Sociedad Española de Oncología Médica, el cáncer de colón ocupa los tres primeros lugares, entre los diversos tipos de cáncer, que provocan la muerte de las personas, por lo que esta enfermedad ha llamado ampliamente la atención de los médicos y científicos.

Frente a esto, se han realizado diversos estudios científicos, entre los cuales se ha detectado que la alimentación juega un papel importante para su desarrollo, es decir, existen alimentos que provocan cáncer de colón sin que te des cuenta. A continuación, te mencionamos cuáles son.

Alimentos que provocan cáncer de colón

Embutidos

Los embutidos son uno de los alimentos que pueden alterar en gran medida la salud de las personas debido a todo el procesamiento por el que pasan para su resultado final y por la cantidad de grasas que contienen.

Un estudio del Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, realizado en 2007, señala que este alimento es uno de los principales responsables en desarrollar cáncer, esto se debe a que son productos ricos en mioglobina, un efecto que ataca al ADN celular.

Carnes Rojas

Ya sea carne muscular o las vísceras, las carnes rojas son principal fuente de mioglobina, así que, como se mencionó anteriormente, es un gran desarrollador de cáncer en las personas cuando se consume en exceso.

Mermeladas y miel

Las mermeladas y miel son un tipo de alimento que está estrechamente relacionado con los latos índices glucémicas y el aumento de riesgo de cáncer de colón. Aunque lo mismo sucede con dulces, bollería y refrescos.

Fritos

En esta parte, mucho tiene que ver la técnica de cocción, porque esta genera en el aceite polímeros grasos que se deben al calor que dejan radicales libres, así como la aparición de acrilamidas, por oxidación de azúcares en presencia del aminoácido asparagina.

Bebidas alcohólicas

El Nactional Cancer Institute de Estados Unidos menciona que las bebidas alcohólicas son grandes factores para desarrollar tumores, por lo que también juega un papel importante en padecer cáncer de colón.