¡Cuidado con estas personas!

Horóscopo: 3 signos del zodíaco que deberías evitar en el amor

El horóscopo y la astrología identifican a 3 signos que son un tanto herméticos, reservados y egoístas al momento de tomar decisiones. Y, por ello mismo, son complicados para mantener una relación.
martes, 20 de diciembre de 2022 · 11:03

El amor y la manera en que concebimos las relaciones amorosas o nos vinculamos con quienes nos rodean están directa y estrechamente vinculados al horóscopo. Y es que si bien la astrología no se trata de una ciencia exacta e infalible, hay ciertos patrones de conducta que se repiten y son comunes en todas las personas nacidas bajo un signo determinado.

Teniendo en cuenta esta realidad, es lógico entonces saber que hay algunos signos dentro del horóscopo que viven y experimentan el amor de una manera muy particular y que, v hay que decirlo, no es precisamente muy sana. En pleno proceso de cambio de año, es más que recomendable evitar relacionarse afectivamente con las personas de estos 3 signos. ¡No digas que no te advertimos!

Los 3 signos del horóscopo con los que es mejor no relacionarse afectivamente en esta época

  • Acuario

Si hay algo que caracteriza a las personas nacidas en Acuario, es esa libertad al momento de actuar, de tomar decisiones y de desenvolverse en la vida. No son personas que se caractericen por consensuar con los demás qué hacer y qué dejar de hacer. Y es precisamente esta característica de alma libre la que convierte a acuarianos y acuarianas en un signo muy difícil para compatibilizar en el amor dentro del horóscopo. Principalmente, porque huyen cuando siente que alguien más intenta limitarlos.

Horóscopo: 3 signos del zodíaco que deberías evitar en el amor. Fuente: Archivo Terra.

 

  • Capricornio

Capricornio es otro signo "difícil" para mantener una relación. Cerrados e inseguros, no suelen compartir con los demás los sentimientos más íntimos que experimentan. En pocas palabras, según su horóscopo, son personas a quienes les cuesta confiar en los demás. Y está más que claro que la confianza es la clave de cualquier relación amorosa que se precie de ser seria y duradera. Este temor a mostrar lo que siente convierte a Capricornio en otro signo inestable para una relación. 

Horóscopo: 3 signos del zodíaco que deberías evitar en el amor. Fuente: Archivo Terra.

 

  • Escorpio

Aunque sin llegar al extremo del hermetismo de Capricornio, otro signo muy complicado para una relación duradera y seria es Escorpio, de acuerdo a su horóscopo. Callados, tímidos, reservados y un tanto inseguros, escorpianos y escorpianas se caracterizan por nunca terminar de entregarse a pleno en una relación.

Horóscopo: 3 signos del zodíaco que deberías evitar en el amor. Fuente: Archivo Terra.

Por lo general, esta situación de "guardarse" para no quedar tan expuestos y vulnerables dentro de una relación no es consciente en Escorpio, sino que es por temor y por el recuerdo de lo que alguna vez sufrieron en el momento en que se entregaron a pleno y fueron traicionados o lastimados. Dentro del horóscopo, Escorpio es el signo más reservado y que siempre ocultará y se guardará para sí mismo los sentimientos más íntimos y profundos.