Hogar
Dile adiós a la grasa al instante: como eliminarla las manchas de tu cocina
Si nuestro piso está sucio con grasa, será mejor aplicar estos trucos. De esta forma, la cocina quedará reluciente.La cocina es, por lejos, el lugar del hogar que más suciedad acumula. Es que al preparar los alimentos, resulta imposible no ensuciar la estufe, el refrigerador, la mesada y hasta el piso. En consecuencia, el hábito de limpiar será más complejo que el de cocinar y quitar las manchas será una misión imposible. Yodo esto empeorará cuando se trata de manchas de grasa, las cuales se adhieren fácilmente al piso.
Al momento de cocinar, la suciedad sale de los recipientes y se puede pegar en los muebles y desde ahí deslizarse al suelo. Es por ello que resulta clave saber cómo limpiar el piso con trucos específicos. Y esto deberá realizarse cuanto antes, ya que cuando la suciedad se pegue, quitarla será misión imposible.
En consecuencia, al momento de limpiar la cocina será necesario trabajar sobre el suelo y quitar todo tipo de suciedades, más aún si se trata de grasa. Es que se quedará pegada en la superficie debido a que salpica o se derrama algún líquido. Y si no se limpia a tiempo, este se vuelve pegajoso y ocasiona una mayor suciedad. En este marco, te sugerimos implementar distintas técnicas sin necesidad de comprar costosos productos químicos.
Así podremos quitar la grasa del piso de la cocina
Cerámica
Si el piso es de cerámica, el primer paso será mezclar jabón de trastes junto a agua caliente. Lo siguiente será limpiar el suelo con trapeador y terminar de enjuagar con agua limpia y tibia para quitar el jabón. Finalmente debemos secar con el mismo trapeador.
Pisos de madera
Seguramente alguna vez tuviste una cocina con piso de madera. Cuando la grasa se adhiere a esta superficie, quitarla será más difícil de lo que se cree. Sin embargo, te traemos un truco sensacional. Para ello debemos hacer un juego de 4 limones. Esto tendremos que añadirlo a un litro de agua y trapear el suelo.