HOGAR
Cómo hacer que los pantalones de mezclilla no se decoloren y duren más tiempo
Antes de lavar tus pantalones de mezclilla, es necesario que conozcas algunos trucos para evitar la decoloración.Al momento de lavar distintas prendas, es necesario mantener una clasificación de colores y a partir de ahí darle prioridad a algunas prendas por sobre otras. Además existen otras técnicas y recomendaciones, especialmente para que los pantalones de mezclilla no sufran decoloración y la prenda quede obsoleta.
Sabemos la importancia de que el color de tus pantalones se mantengan vivos para que no aparente ser una prenda antigua y desgastada. Es por ello que hoy te recomendamos algunos trucos para evitar que esto te suceda y no se note descoloridos.
Evitar la secadora
Lavar es necesario, pero secar es primordial para que la ropa no guarde olor a humedad. Y en invierno esto se transforma en algo vital, por lo que utilizamos con frecuencia la secadora. Sin embargo, dicho electrodoméstico puede ser uno de los motivos principales por los cuales la ropa se destiñe, ya que la alta temperatura ocasiona que el tono disminuya y se despinte con facilidad. En consecuencia, se recomienda dejar secar al aire libre bajo el sol, para que la temperatura no lo afecte.
Dar vuelta la ropa
Otra de las cosas a hacer para evitar la decoloración del pantalón y el resto de las prendas es dar vuelta la ropa para que no pierda color con cada lavada. Al darla vuelta, la fricción no dañará tanto las fibras visibles de la ropa. Las cremalleras y botones suelen ser motivo de desteñir, por tal también es importante cerrar los cierres y cualquier tipo de gancho.
Elegir la temperatura adecuada al lavar
Al momento de lavar los pantalones y el resto de las prendas es necesario conocer en detalle la calidad de la tela para evitar la decoloración. El agua un poco caliente o muy caliente hará que el tinte y los colores brillantes se desprendan de la tela, lo que quiere decir que tras cada ciclo de lavado el color va desapareciendo.