BELLEZA

Contén la respiración antes de conocer el alimento clave para cubrir las canas de manera natural

Devolver la juventud a la melena será posible gracias a un truco para ocultar las canas.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 09:02

Cuando tenemos canas en el cabello, el tinte será la mejor opción. Aunque sabemos que a largo plazo estos tintes dañarán la melena a causa de sus químicos. Es por ello que tendremos que acudir a una opción natural para devolverle el color a la melena y ocultar los pelos grises. Y esta opción llegará de la mano del jengibre, pudiendo así matizar la cabellera gris.

En consecuencia, el cabello recuperará su color habitual gracias a un truco sensacional y fácil de lograr. Con esta técnica, tu melena lucirá totalmente rejuvenecida gracias a un tinte natural sin precedentes. Este aliado de la belleza solo necesitará de dos ingredientes que cualquier mujer tendrá en su cocina: jengibre y aceite de oliva.

Tu cabello cobrará vida. Foto: Pexels

¿Cómo usar jengibre para ocultar canas?

Para cubrir las canas requeriremos de una raíz de jengibre, una cucharada de jengibre en polvo, una cucharada de aceite de oliva y una taza de agua. Este tinte es un producto muy natural y a comparación de otros químicos no dañara tu cabellera e incluso podrías sorprender con los resultados. Además, requeriremos de una brocha para el cabello y guantes para pintar el pelo.

El procedimiento comenzará lavando y rallando la raíz de jengibre, para posteriormente ponerla a hervir con el jengibre en polvo, en agua a fuego lento por unos 15 minutos. A continuación revolveremos y cuando se enfríe, colaremos. Agregarás a un recipiente y mezclarás con el aceite de oliva.

Despídete de las canas. Foto: Unsplash

Para aplicar este tinte natural para cubrir las canas será necesario colocarnos guantes y dividir el cabello en secciones. Con una brocha aplicaremos la mezcla con jengibre, desde la raíz hasta las puntas. Luego debemos cubrir el pelo con un gorro o bolsa de plástico para obtener mejores resultados. Deja actuar por 40 minutos y lavar la melena con agua tibia.