DATO ÚTIL
Dile adiós de inmediato: las 3 cosas que no debes empacar antes de un viaje
Si estamos por irnos de viaje, será mejor saber cómo ordenar la maleta, qué guardar y qué no.Irnos de viaje, ya sea de vacaciones o un paseo corto, es una de las mejores sensaciones que podemos experimentar. Es que distenderse y salir de la rutina del trabajo o el estudio será perfecto para liberar el estrés y reencontrarnos con nosotros mismos. Aunque, ese estrés aparecerá al momento de armar la maleta. De ahí en más, todo será risas, alegría y felicidad. Aprovechemos el descanso de invierno y gocemos de una linda estadía en cualquier punto del planeta.
Siempre buscamos ahorrar espacio en la maleta y para ello tendremos que evitar empacar cosas inútiles que jamás ocuparemos. Si bien por temor a que nos falta algo solemos guardar de todo, es necesario saber que menos es más y que, en el peor de los casos, podrás comprarte una bermuda o playera extra en el lugar en donde te hospedarás. Es por ello que el primer gran paso será hacernos una lista con cosas imprescindibles que tendremos que llevar sí o sí.
En este marco, debemos calcular los días que estaremos de viaje y las posibles combinaciones de prendas para evitar empacar ropa de más e intentar llevar solo lo imprescindible. En consecuencia, lo primero a empacar son los zapatos (en la parte inferior) y luego los objetos pesados. A continuación colocaremos el resto de la ropa, enrollada para que ocupe menos espacio y no se arrugue. Y en este punto, es menester evitar cosas inútiles.
3 cosas que no tendremos que empacar en la maleta al irnos de viaje
1- Plancha de ropa: es casi un hecho que no vamos a planchar las prendas cuando lleguemos a destino. Siempre hay trucos caseros para que la ropa no se arruguen tanto al irnos de vacaciones, por ejemplo, nada más llegar colgarla e incluso aprovechar el vapor de una ducha para que se alise un poco.

2- Maquillaje: sabemos que el maquillaje es necesario, pero prescindible. Es por ello que sugerimos armar un neceser con lo básico y evitar pinturas extras.

3- Secadora de pelo: al irnos de viaje, ya sea de vacaciones o trabajo, no debemos guardar una secadora de pelo en la maleta. En casi todos los alojamientos tienen una por cada habitación.
