MASCOTAS
Mascotas: esta es la manera de saber si tu gato tiene fiebre
Si nuestro gato tiene un comportamiento extraño, probablemente esté padeciendo fiebre.El gato, tal como sucede con los humanos y otras mascotas, puede padecer fiebre. Si bien no debemos correr al veterinario, siempre es bueno bajársela y, en caso de que no sea posible, recién ahí acudir a un especialista. Pero para ello, primero es primordial detectar los síntomas para evitar tomarle la temperatura corporal a diario. Sigue leyendo y conoce cómo hacerlo en pocos pasos, como así también aprender a reconocer las señales.
De acuerdo a profesionales, es sencillo comprender cuándo las mascotas están enfermas, ya que se las nota apagadas y sin ganas de consumir su alimento. Pero además, en el caso de los felinos, es menester reconocer algunos síntomas en particular, como los que te describiremos a continuación. De esta forma, podrás reconocer si tu animal de compañía se está enfermando.
Cómo saber si mi gato tiene fiebre
En primer término es importante saber que la fiebre es el reflejo de una infección a la que el sistema inmunitario reacciona como respuesta para luchar contra los agentes externos, subiendo la temperatura del cuerpo, ya sea del humano o del animal. Y los gatos pueden manifestarla a partir de la falta de apetito, la deshidratación y la falta de higiene propia.

A estas señales se le suman otras que nos dirán que nuestro gato tiene la temperatura corporal elevada, tal como la resequedad en la nariz debido al calor que irradia el cuerpo del animal; la pérdida de los estímulos olfativos; la falta de energía; escalofríos y temblores. Entonces si vemos que nuestro felino tiene alguno de estos síntomas, procederemos a tomarle la temperatura.
Para tomarle la temperatura al gato debemos hacerlo con sumo cuidado o llevarlo al veterinario. Estas mascotas tendrán fiebre si su temperatura es superior a los 39 grados. Mientras que si es un felino recién nacido y con pocos meses de vida, cuando su temperatura supere los 39.5 grados, recién ahí estará enfermo.
