JARDÍN
Deja de hacerlo de inmediato: la razón por la que no debes regar tus suculentas de esta manera
El cuidado de las suculentas dependerá en gran parte de su riego. Conoce cómo debe ser.Tener suculentas en casa nos obliga a adquirir algunos conocimientos específicos, como los que respecta al riego. Si bien se trata de una de las plantas más fáciles de cuidar, no poner cuidado en su hidratación podrá marchitarla. En consecuencia, hoy te enseñaremos cómo regar este ejemplar y qué no deberás hacer para no dañarla. Así podrás gozar de la belleza de una especie que es de tamaño pequeño, se reproduce de forma más eficaz y que cuenta con 95% agua en hojas y tallo.
Antes de regar estas plantas es menester saber que cuentan con gran cantidad de agua por lo que si las regamos de más, se pudrirán desde su interior hacia la base de la hoja y el tallo. En la misma línea, expertos en jardinería aseguran que no se tendrá que emplear un chorro de agua o unas pocas gotas. Es que el trabajo dependerá de qué tan seca está la tierra del ejemplar.
Uno de los grandes errores al momento de regar las suculentas radica en que lo hacemos sobre ella, de forma directa. Esto no se tendrá que hacer, ya que debemos regar la tierra porque la planta absorberá el agua desde sus raíces y no desde sus hojas. Es por ello que se sugiere mantener el sustrato húmedo pero no en exceso. Además entrará en juego el ambiente en donde tengamos al ejemplar, la estación del año y si hace mucho calor o están expuestas a un clima más frío.
Así tendrás que hacer el riego de suculentas
Para un efectivo riego de estos ejemplares, será necesario tener en cuenta el tipo de tierra que utilizamos ya que la más recomendable es la tierra para cactus porque no es tan húmeda. Así mismo, será importante leer correctamente la coloración de sus hojas. Es que si tienen un color negro, les faltará que las rieguen y si son amarillas, las hemos regado en exceso. Mientras que si en la parte inferior detectamos hojas de coloración marrón, no significa riego deficiente, si no que la planta está por producir nuevas hojas.

Por otro lado, lo ideal es verter el agua directamente sobre la tierra y no sobre las suculentas, evitando que queden depósitos o charcos en los laterales o cerca del tallo. Además, será importante que estas plantas tengan un recipiente con buen drenaje. Para saber si la tierra carece de riego, debemos analizar la profundidad hasta donde la tierra presente características de seca.
