VIDA SANA

El Superalimento que te ayuda a bajar de peso

El jengibre es un superalimento perfecto para tratar distintas afecciones. En este caso, expertos lo sugieren como un aliado para bajar de peso.
jueves, 10 de febrero de 2022 · 09:02

Para bajar de peso será fundamental acudir a una alimentación sana, como así también a una rigurosa agenda de actividad física que se respete al pie de la letra. Para obtener resultados más rápido, especialistas sugieren añadir jengibre a la alimentación cotidiana. Es que los ingredientes de este superalimento incidirán en el peso de la persona al colaborar en el proceso digestivo.

El jengibre es un tallo característico por su sabor picante que puede resultar agradable o no tanto, dependiendo de los gustos de la persona. Su utilización data de tiempos ancestrales, tales como especia y como ingredientes de diferentes remedios naturales, específicamente en el continente asiático. Mientras que en los últimos años se puso de moda gracias a los beneficios que aporta, considerándose un superalimento.

Y entre los beneficios podemos destacar uno fundamental para bajar de peso, debido a que es considerado como un buen digestivo, a la vez que ayuda a tratar males estomacales como náuseas o vómito. Además, especialistas sostienen que el jengibre es fundamental en la ingesta diaria porque combate la falta de apetito. Sin embargo, sus propiedades no terminan ahí.

Es que el jengibre es un superalimento con un amplio abanico de nutrientes tales como zinc, fósforo, magnesio y vitaminas B, C y E. En consecuencia, también podrá ser usado para aliviar enfermedades respiratorias y resfriados. Esto se debe a que disminuye la inflamación de la garganta y es considerado un analgésico natural para la gripe y otros malestares.

Foto: Pixabay

A su vez, además de ser un superalimento que ayuda a bajar de peso, el jengibre también reduce la glucosa en sangre, siendo vital para pacientes con diabetes. Mientras que expertos lo colocan como uno de los mejores remedios naturales por ser un antioxidante efectivo, gracias a sus propiedades de flavonoides, taninos, gingerol y paradoles, entre otros.

Foto: Pixabay