Nutrición

¿Qué beneficios tiene el coco?

Esta fruta se puede consumir fácilmente en diversas presentaciones, ya sea al natural, en agua, dulces, postres y hasta en aceites
jueves, 10 de febrero de 2022 · 08:48

El coco es una fruta de fácil consumo, ya además de tener un rico sabor y agradable aroma, se puede conseguir en diferentes presentaciones, sin embargo, muchos desconocen los diversos beneficios que aporta a la salud.

Las diversas presentaciones de esta popular fruta se puede conseguir de manera sencilla en casi cualquier lugar, ya sea en supermercado, tiendas, farmacias, mercados, dulcerías, etcétera; por lo que en caso de que no acostumbres a tener coco entre tu dieta o tu rutina de belleza, a continuación puedes conocer cuáles son sus mayores beneficios:

  • Contiene nutrientes esenciales

Entre los minerales que aporta se encuentran el selenio y el zinc, que tienen propiedades antioxidantes. También se encuentran presentes la vitamina C, benéfica para la salud ósea; la vitamina B1, clave para el sistema nervioso; y vitamina B3, que ayuda a reducir los niveles de colesterol.

  • Favorece la hidratación

Es muy rico en agua, por lo que es un gran aliado para tener una correcta hidratación.

  • Combate las bacterias

Consumir coco ayuda a eliminar bacterias gracias a que contiene ácido láurico. Además, fortalece el sistema inmunológico.

  • Regula la presión arterial

Debido a que tiene unos altos niveles de potasio, esto auxiliar a mantener una sana presión arterial.

  • Fuente de energía

Gracias a sus minerales es una buena fuente de energía para los músculos, además, por contener potasio, auxilia a recuperar la hidratación perdida durante la actividad deportiva.

  • Cuida la piel y el cabello

Las propiedades del coco ayudan a hidratar la piel, lo que produce que luzca más suave y tersa, asimismo, provoca que el cabello se vea más brilloso y sano.

  • Es diurético

Esta fruta es un buen aliado para combatir la retención de líquidos, ya que posee propiedades diuréticas.

  • Mejora la digestión y ayuda a bajar de peso

Al tener un alto contenido de fibra, ésta apoya a la limpieza del tracto digestivo, facilitando la digestión y favoreciendo el funcionamiento óptimo del sistema digestivo. También provoca sensación de saciedad, lo que hace comer menos.

Es así que, para aprovechar al máximo los grandes beneficios del coco, además de comerlo al natural, se puede beber su agua, elaborar leche vegetal, consumiéndolo en dulce, y hasta se puede usar la pulpa para postres. Incluso, se puede adquirir aceite o cremas para tener mejores efectos estéticos.