VIDA SANA

Diabetes: esto es lo que debes hacer cuando aumenta la glucosa

Ante episodios hipoglucémicos, especialistas sostienen que habrá que consolidar ciertas prácticas.
viernes, 11 de febrero de 2022 · 00:04

Tanto la diabetes como la diabetes tipo 2 se verá alterada frente a episodios hipoglucémicos, caracterizados por la suba de glucosa en sangre. Es por ello que se deberá tener en cuenta la medición de la glucemia para actuar de inmediato en caso de que sea elevada y así poder evitar problemas de salud más graves. Como consecuencia, si los valores son elevados, te dejamos algunos tips para saber cómo actuar.

Cuando la glucosa sube considerablemente, será fundamental relajarse y mantener la calma para actuar de forma correcta. Después de ello se deberá tomar agua, aunque si el paciente con diabetes tiene vómitos, deberá evitarla. Otra opción será realizar actividad física ya que ayudará a gastar energía y reducir la glucemia.

Otro dato a tener en cuenta para evitar complicaciones de diabetes y diabetes tipo 2 es que cuando el nivel de glucosa esté por encima de los 240 mg/dl será esencial controlar la orina para detectar la presencia de cetonas. Esto se vinculará con el ejercicio físico ya que el deporte y la cetona causarán episodios hipoglucémicos. Además, siempre resultará trascendental acudir al hospital o asistir a una consulta médica ya que los profesionales de la salud planificarán un tratamiento eficaz.

En lo que respecta a la alimentación, una de las principales recomendaciones para los diabéticos está centrada en planificar una dieta sana adecuada en donde se incremente el consumo de fibra y se reduzca la ingesta de grasas e hidratos de carbono, cubriendo las necesidades nutricionales fundamentales y evitando que la glucosa se altere. Además, según expertos, para evitar complicaciones con la diabetes tipo 2, se deberá evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Foto: Pixabay

Por último, será vital tener a mano un medidor de glucosa, ya que los episodios de hiperglucemia que alterarán la diabetes y diabetes tipo 2 son muy frecuentes. De esta manera se tendrá un monitoreo cotidiano en donde se detecte a tiempo la hipoglucemia.

Foto: Pixabay