VIDA SANA

Las 3 plantas medicinales que ayudan a producir colágeno de forma natural

Para equilibrar el déficit de colágeno, te sugerimos preparar remedios caseros con 3 plantas medicinales.
domingo, 13 de febrero de 2022 · 00:04

El colágeno es una proteína fundamental para la salud del cuerpo debido a que se encuentra en la piel, uñas, huesos, ligamentos, cartílagos, vasos sanguíneos, intestinos, pelo y ligamentos. El problema de esta proteína es que a partir de los 25 años comienza a reducirse su producción, por lo tanto será fundamental acudir a plantas medicinales para elaborar remedios caseros y evitar signos de envejecimiento como arrugas y líneas de expresión.

Por lo tanto, hoy te sugerimos 3 plantas medicinales ideales para contrarrestar las marcas de la edad, sin necesidad de acudir a productos naturales. La aplicación de remedios caseros con la mencionada proteína será esencial para proteger los huevos, permitir que la piel y los tendones se estiren y ayudar en la recuperación de las lesiones.

En este contexto se sabe que el organismo produce tres tipos de colágeno de forma natural. El primer de ellos está en los huevos y tendones, el segundo en el cartílago y el último en la piel y revestimiento de los vasos sanguíneos e intestinos. En este contexto, los remedios caseros han tomado protagonismo ya que si se preparan con plantas medicinales específicas, se podrá equilibrar la pérdida del colágeno.

Mientras que en el plano de la belleza, la implementación de estos remedios caseros tiene trascendencia por reducir las manchas en la piel, eliminar las impurezas del rostro y disminuir la presencia de líneas de expresión. Ante este panorama, te recomendamos preparar 3 infusiones que te ayudarán a producir colágeno de manera natural y utilizarlas como tónico facial.

Foto: Pixabay

El primero de los remedios caseros incluirá la rosa mosqueta como fuente principal. Esta planta produce colágeno de forma natural, ayudando a lucir un cutis más joven y sin arrugas. Otra de las plantas medicinales es la caléndula, reconocida por su efectividad para eliminar arrugas e incrementar la producción de proteínas. Por último, el té blanco será una gran opción en el plano de la belleza ya que contiene un alto nivel de antioxidantes que inhibe el deterioro de la piel.

Foto: Pixabay

 

Otras Noticias