VIDA SANA

Diabetes: estas son las bebidas que debes evitar tomar

Pacientes con diabetes deberán tener cuidado con la ingesta diaria, especialmente si se trata de bebidas con alto contenido de azúcar.
lunes, 14 de febrero de 2022 · 00:04

Tanto la diabetes tipo 1 como la diabetes tipo 2 se caracteriza por la glucosa alta, en donde también entra en juego la insulina, ya sea en su déficit o en su desuso. Esta enfermedad es crónica y pone en riesgo la vida de los pacientes, dañando vasos sanguíneos, ojos, riñones, nervios y corazón. Para evitar episodios de hiperglucemia, especialistas ponen énfasis en bebidas que deberán ser erradicadas de la alimentación cotidiana.   

Para combatir la diabetes será fundamental que el paciente acuda al médico para obtener un diagnóstico de la enfermedad y definir los pasos a seguir. Aunque sea cual sea el tipo de enfermedad, lo cierto es que una de las opciones será consolidar una dieta sana y realizar actividad física de manera moderada a exigente, dependiendo de la edad y el estado físico. Además, entre las recomendaciones esenciales estará la erradicación de bebidas azucaradas debido a que provocará episodios de glucosa alta.

En este sentido, las personas que padecen diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2 no deberán consumir bebidas azucaradas ya que ponen en riesgo la salud del paciente. El argumento radica en que las bebidas están cargadas de fructosa, relacionadas a la resistencia a la insulina y a la diabetes. Mientras que especialistas afirman que la ingesta de bebidas azucaradas incrementarán el riesgo de hígado graso.

Por lo tanto, ante la presencia de síntomas tales como orinar con frecuencia, tener sed constantemente, perder peso sin motivo o presentar problemas de visión borrosa, expertos aconsejan tomar agua para mantenerse hidratado. De esta forma, se mantendrán lejos de una glucosa alta que altere los valores de la diabetes.

Foto: Pixabay

Además será fundamental poner énfasis en el jugo de fruta, una bebida que ha estado en jaque frente a diabetes y diabetes tipo 2. Es que pacientes consideran que los jugos de frutas son saludables para el organismo, pero lo cierto es que contienen azúcar elevada, similares a los valores de la gaseosa. Por lo tanto, si queremos evitar episodios de glucosa alta, habrá que eliminarlos de la ingesta diaria.

Foto: Pixabay

 

Otras Noticias