Beneficios para la salud

¿Qué beneficios tiene la mandarina?

Rica en sabor y en nutrientes
lunes, 14 de febrero de 2022 · 12:05

Una de las frutas más consumidas es la mandarina, la hermana pequeña de la naranja, pero, ¿conoces todos los beneficios que nos puede brindar este fruto lleno de Vitamina C?, aquí te decimos sus atributos.

La mandarina tiene una importante acción anti infecciosa, estimulando la formación de anticuerpos, ayudándonos a prevenir catarros y otro tipo de infecciones.También es fundamental con enfermedades infecciosas e inflamatorias, en estos casos sus niveles descienden, por lo que deberemos consumir más mandarinas, naranjas, y otros frutos altos en vitaminas.

Otro beneficio es el contenido en vitamina C que acompaña a los alimentos ricos en hierro, como los suplementos. Tomarse la pastillita de hierro con un zumo de mandarinas mejora la absorción del mismo y esto contribuye a recuperar los niveles adecuados antes.

Si lo tuyo es hacer ejercicio de manera constante, la mandarina te ayudará a recuperar líquidos y minerales perdidos por el esfuerzo. Su contenido en vitamina C, carotenoides, y potasio son perfectas.

Si eres una mujer embarazada y quieres darle un beneficio a tu salud y la del bebé, la madarina será una de tus grandes amistades.  Esta etapa de la vida de una mujer requiere gran cantidad de vitaminas y nutrientes, y por supuesto ácido fólico. Las mandarinas nos ofrecen todas estas bondades, que se requieren principalmente al inicio del estado de gestación

La mandarina contiene mucho potasio y muy poco sodio, lo cual beneficia para evitar problemas de hipertensión arterial o de corazón. Si se sufre bulimia también se recomienda ya que los vómitos provocan una importante pérdida de potasio.

Si tu consumo de mandarina es diario, o muy habitual, tu visión, cabello y uñas te lo agradecerán, pues la Vitamina A que contiene beneficiará en fortalecer cada una de ellas.

Si quieres perder peso, esta fruta puede ser un estupendo tentempié, pues contiene una enorme cantidad de agua y muy pocas calorías, y además tiene efecto saciante.