VIDA SANA

3 usos pocos conocidos que les puede dar a la cascara de mango

Si con frecuencia consumías el mango y tirabas su cáscara, te brindamos 3 datos útiles para que la conserves.
lunes, 14 de febrero de 2022 · 09:02

El mango es una de las frutas más consumidas en América debido a su característico sabor y también a sus propiedades. Es que, más allá de todas sus variedades, integra el listado de uno de los mejores remedios naturales, abarcando la solución de distintas afecciones a la salud. En este contexto, un importante estudio reveló que el este superalimento aporta distintos nutrientes, mientras que su cáscara será fundamental para el organismo.

Esta fruta jugosa puede pesar desde los 50 gramos hasta los 2 kilos y presenta un amplio abanico de formas, colores, texturas y sabores. La pulpa del mango es su contenido más nutritivo y sabroso, caracterizado por su dulzor. Mientras que la cáscara será fundamental para la elaboración de remedios naturales.

Esto se debe a que contiene propiedades que nos ayudarán a gozar de una buena salud debido a que puede combatir la ansiedad y el estrés, aunque también existen otros beneficios ocultos. Entre ellos podemos destacar sus cualidades antioxidantes, minerales e inclusive antioxidantes. Es por ello que especialistas recomiendan consumir la cáscara de mango a través de remedios naturales, cosa que también nos servirá para tareas culinarias.

Uno de los ejemplos de en la decoración de postres. En primer lugar tendrás que pulverizar la cáscara seca del mango y luego usarla como elemento decorativo en postres y ensaladas, con lo que la fruta aportará su aroma a la opción gastronómica. Mientras que en el aspecto visual, puede darle un vista y frescura a cualquiera de tus postres, como helado o mousse.

Por otro lado, la cáscara del mango será un gran alimento para peces, permitiendo el óptimo desarrollo de especias acuáticas. Para ser más precisos, esto contribuirá al desarrollo del camarón blanco, robalo y pargo.

Foto: Pixabay

Por último, uno de los mejores remedios naturales que se pueden conseguir con la cáscara de mango es para cicatrizar heridas. Es que contiene vitaminas, minerales y nutrientes tales como aminoácidos, flavonoides, beta caroteno, calcio, hierro, magnesio y potasio, dándole brillo a la piel y ayudando a la cicatrización. Su utilización será mezclada con yogurt y posterior consumo.

Foto: Pixabay