VIDA SANA

Estas son las frutas con menos azucares claves para no incrementar de peso

Especialistas sostienen que existen frutas con bajo contenido de azúcar, siendo fundamentales dentro del proceso para bajar de peso.
martes, 15 de febrero de 2022 · 09:02

Para bajar de peso se necesitará de la práctica de buenos hábitos de salud, centrados en una dieta sana y el desarrollo de actividad física. Y dentro de una alimentación saludable, será importante evitar el consumo de azúcar, ayudándonos en el proceso de adelgazamiento y también a reducir los riesgos vinculados a la diabetes. En este marco, expertos recomiendan consumir fruta, aunque no deberá ser cualquiera. Es que existen alimentos con bajo contenido de glucosa.

Si bien cada fruta contiene azúcar, algunas tienen en mayor cantidad y otras en menos. Además, aunque no se trate de una glucosa perjudicial para la salud, sí se deberá tener en cuenta en un contexto de adelgazamiento. Es que las porciones a consumir por día deberán ser las que recomienda un nutricionista y no en exceso, ya que incidirá en el proceso para bajar de peso.

Se sabe que las frutas contienen nutrientes, vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que ayudarán a la salud en cada uno de sus planos. Aunque también existen alimentos con excesos de azúcar, como el plátano y los mangos, que no ayudarán a bajar de peso pero sí en otras patologías. En consecuencia, a continuación, te sugerimos consumir alguna fruta con bajo contenido de glucosa.

Los pomelos presentan una buena alternativa para reemplazar los snacks azucarados que consumís en el desayuno o merienda. La sugerencia está en comer media fruta por día, como colación entre comidas, y también evitar el picoteo de alimentos pocos saludables. Además, a esta lista le podemos añadir las fresas, debido a que tiene solo 7 gramos de azúcar y aporta una gran cantidad de vitamina C.

Foto: Pixabay

Las ciruelas cuentan con 30 calorías por porción y tan solo 7 gramos de azúcar, siendo una fruta fundamental en el proceso de adelgazamiento. Por otro lado, especialistas sugieren consumir frambuesas para bajar de peso ya que contiene poca glucosa. En total aporta 5 gramos de azúcar y 8 gramos de fibra, dándote la saciedad necesaria para no recaer en alimentación con alto contenido calórico.

Foto: Pixabay