VIDA SANA

Estas son las mejores bebidas naturales para proteger tus riñones

Para ayudar a cuidar tus riñones te sugerimos consumir remedios naturales específicos. Sus nutrientes incidirán notablemente en la salud del mencionado órgano.
martes, 15 de febrero de 2022 · 07:01

Los riñones son órganos fundamentales dentro del organismo a tal punto que un mal funcionamiento nos podría conducir a drásticas enfermedades. Su salud puede mejorarse a través de la ingesta de remedios naturales, específicamente bebidas preparadas con superalimentos. En consecuencia, hoy te mencionaremos cuáles son las más efectivas.

Los riñones son los responsables de eliminar los desperdicios de la sangre y el exceso de agua que habitualmente se expulsa en forma de orina. Además se encargan de mantener el equilibrio de sustancias químicas que se encuentran en el cuerpo, tales como el potasio, calcio y sodio. Por lo tanto será importante consumir remedios naturales para que el funcionamiento no se vea afectado e impulse la eliminación de toxinas.

En este contexto, debemos saber cuáles son los síntomas frecuentes que nos alerten sobre patologías en los riñones. Entre los más importantes podemos destacar dolor en la zona baja de la espalda luego de consumir algunos alimentos; incremento del mal humor debido a los desequilibrios naturales; cansancio a pesar de dormir las horas sugeridas; y también incremento del peso e hinchazón del vientre, afectando la microbiota.

En consecuencia, para limpiar los riñones podremos acudir a bebidas naturales que surtirán efecto en los órganos mencionados. Una de las principales opciones es el jugo de sandía y limón. Acá el argumento radica en que la sandía tiene más de un 90% de agua en su composición y el limón ayuda a disolver las toxinas presentes en el organismo.

Foto: Pixabay

Otro de los remedios naturales que podemos utilizar para cuidar los riñones son las bebidas con zanahoria y apio, ya que este último ayudará a eliminar las piedras renales. Mientras que si no te gusta el apio, podrá ser reemplazado con pepinos. En este caso, colaborará en la eliminación de ácido úrico que producen los cálculos renales.

Foto: Pixabay