JARDÍN

Así puedes cultivar orégano en tu huerta y disfrutar de esta especia

Para lograr un óptimo crecimiento del orégano, te brindamos tips esenciales que harán de tu huerta un lugar perfumado.
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 07:01

Tu jardín, además de contar con hermosas flores, también puede lucir una nutrida huerta. Esta puede tener distintas especias y pequeñas plantas aromáticas, entre las que se puede destacar la presencia del orégano. Con ella no solo perfumaremos el parque, sino también nos garantizaremos tener un saborizador para deliciosos platos gastronómicos. Es por ello que hoy te enseñaremos a cultivarlo de forma rápida y sencilla.

Un jardín con orégano nos permitirá evitar acudir a supermercados para comprar el envasado, que por cierto pierde frescura y sabor. Por lo tanto, una huerta con la especia de la familia Lamiaceae nos proveerá de un aliado perfecto en las preparaciones culinarias. En consecuencia, para cultivarlo en tu huerta podes optar por comprar una planta en un vivero y continuar con el desarrollo del ejemplar o conseguir semillas y realizar todo el procedimiento habitual hasta conseguir la especia.

Si optas por este último paso, es necesario saber que las semillas deberán ser adquiridas en un lugar de confianza que nos garantice su brote, más allá de los trabajos de jardinería. Una vez que las tengamos en nuestro poder, habrá que acudir a una maceta y ponerlas en el sustrato durante el otoño o en la primera y de ahí en más esperar a que el orégano comience a brotar.

Además, el sustrato de la huerta debe tener un buen drenaje para que la planta de orégano no se inunde y el agua afecte negativamente a las raíces. Mientras que la ubicación también será fundamental, debido a que el sector del jardín elegido deberá recibir una buena cantidad de luz solar, permitiendo el óptimo crecimiento. El brote también se podrá dar en lugares con semisombra.

Foto: Pixabay

Por último, algo fundamental para el crecimiento del orégano en tu jardín será el calendario de riego. En este punto es importante saber que la huerta con la especia deberá ser regada solo cuando la tierra esté seca. Caso contrario, provocaremos el deceso del ejemplar.

Foto: Pixabay