VIDA SANA

Cáncer: el alimento que confirmó tener una asociación directa con el cáncer

Eruditos determinaron que los cereales refinados serán los agentes principales que causen cáncer de estómago.
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 00:04

El cáncer es una enfermedad muy frecuente en todo el mundo, siendo una de las principales causas de muerte. Entre  los surgimientos de los tumores, especialistas resaltan las dificultades que presenta el cáncer de estómago, siendo considerado como uno de los más silenciosos ya que sus síntomas son casi imperceptibles. En este contexto, te contaremos acerca de un alimento que puede provocar la mencionada enfermedad.

Sabemos que la alimentación es fundamental en el desarrollo del cáncer, por lo tanto es vital consolidar una alimentación sana. Una reciente investigación expresó que si un determinado alimento es predominante en el consumo diario, la persona será más propensa a padecer cáncer de estómago. Se trata de los cereales refinados, representando un gran peligro en temas cancerígenos.

Se conoce a los alimentos procesados cuando son despojados de su valor nutricional y en el caso de los cereales refinados, podemos encontrar las pastas, galletas, panqueques, wafles y pizza, entre otros. Por lo tanto deberán reducirse sus consumos notablemente y así evitar padecer cáncer de estómago. Estos aportes fueron publicados por el portal Medik Forum, quien detalló la investigación que reflejó los mencionados resultados. Los investigadores estudiaron la dieta de los italianos durante 10 años y compararon casos de pacientes con cáncer y pacientes sin los tumores.

Además de mencionar al alimento refinado como uno de los principales causantes del cáncer de estómago, la investigación también determinó que las frutas y verduras serán los aliados para evitar padecer este cáncer. "Los resultados de este estudio confirman el papel protector de las frutas y verduras contra el cáncer gástrico y sugieren un efecto negativo de los cereales (refinados) sobre esta neoplasia", concluyeron los investigadores según el portal especializado.

Foto: Pixabay

Por lo tanto, teniendo en cuenta estos valiosos aportes, se deberán disminuir los consumos que incluyan comidas ultraprocesadas elaboradas con el alimento refinado. Además se deberá incorporar a la dieta sana mayores porciones de vegetales y frutas si se busca evitar padecer cáncer de estómago.

Foto: Pixabay

 

Otras Noticias