VIDA SANA

El innovador método japones para perder peso de manera fácil y rápida

Un método japonés para adelgazar fácilmente está ganando adeptos en todo el mundo. Seguí leyendo y conocé cómo funciona la técnica “Adelgaza con Kaoru”.
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 11:03

Adelgazar nunca fue tan fácil. Es que desde oriente llega un método japonés que es considerado como uno de los mejores en todo el mundo para perder peso. Esta técnica solo requiere de 10 minutos de ejercitación diarios y una pelotita de tenis, según la campeona nacional de aeróbic, Kaoru. Es por ello que la metodología centrada en la liberación miofascial está ganando adeptos en millones de personas que buscan modificar su salud corporal.

Bajo el nombre “Adelgaza con Kaoru”, la técnica ofrece beneficios que van más allá de mejorar la postura corporal debido a que actúa sobre aspectos que son claves, tales como hinchazón y dolores musculares. El método japonés está centrado en la liberación miofascial, en donde además de mejorar la postura, reducirás grasa y te garantizará perder peso.

La citada rutina te permitirá distender músculos y ganar elasticidad, utilizando tan solo una pelotita de tenis. Para ser más concretos, Kaoru sostiene que el trabajo en las fascias será fundamental ya que las membranas que envuelven los músculos suelen tensarse con facilidad, inflamarse, dificultar el movimiento y causar dolor. En consecuencia, este método japonés mejorará los mencionados síntomas a la vez que ayudará a perder peso.

Uno de los ejemplos que presenta Kaoru consiste en relajar la planta de los pies, algo que permitirá reajustar el arco plantar, la pelvis y estilizar la cintura. En este caso, el método japonés consistirá en rodar la pelota durante una trayectoria recta, ejerciendo presión desde el talón hasta los dedos del pie. También se podrá flexionar la rodilla de la pierna con la que pisas la pelota o colocar una pierna atrás y presionar verticalmente, dejando caer el peso del cuerpo sobre la pelotita de tenis.

Foto: Pixabay

Otra alternativa que el método japonés nos presentará para perder peso es mediante la relajación de los gemelos. Esto permitirá adelgazar, incrementar la masa muscular y mejorar la circulación en todo el cuerpo. En este ejemplo se deberá colocar las manos en una posición cómoda y llevarlas a los lados del cuerpo con los dedos apoyados en el suelo, ganando estabilidad. La postura deberá estar lo más erguida posible sintiendo cómo la parte inferior de la pelvis se coloca en posición vertical.

Foto: Pixabay