VIDA SANA

Diabetes: el económico vegetal que disminuye el azúcar en la sangre en casi un 20% en unos minutos

El apio es un superalimento fundamental para la dieta sana. Entre sus propiedades, científicos revelaron los beneficios para disminuir la glucosa.
jueves, 17 de febrero de 2022 · 00:04

En la diabetes entra en juego el rol fundamental de la insulina, conocida como una hormona que colabora a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía. Es importante destacar que en el tipo 1 de la enfermedad, el cuerpo no produce insulina, mientras que en la diabetes tipo 2, que es la más común, el cuerpo no produce o no usa la insulina de manera adecuada. En consecuencia, si no se presenta la insulina suficiente, la glucosa permanecerá en la sangre. En este sentido, especialistas sugieren el consumo de apio para reducir notablemente el azúcar.

Esto hallazgo publicado en la revista científica Saudi Medical Journal afirma que consumir apio impacta directamente en los niveles de azúcar en sangre ya que en solo minutos se reducirán sus valores en un 20%. A esta conclusión se llegó después de que investigadores analizaran el efecto del extracto de hoja del vegetal en la glucemia de prediabéticos de edad avanzada.

Recordemos que la prediabetes es definida como una condición de salud en la cual los niveles de azúcar en sangre son más altos de lo habitual pero no lo suficientemente preocupantes para ser diagnosticado como diabetes o diabetes tipo 2. Por lo tanto el hallazgo realizado por eruditos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Syiah Kuala, de Indonesia, es vital para prevenir la enfermedad.

La investigación se desarrolló estudiando a 16 personas con prediabetes mayores de 60 años y fueron divididos aleatoriamente en dos grupos: uno de control, tratados con placebo, y otro de tratamiento, quienes consumieron apio. A estos últimos se les suministró cápsulas de extracto de hoja de apio de 250 miligramos, durante mañana, tarde y noche, 30 minutos antes de cada comida, a lo largo de 12 días.

Foto: Pixabay

En consecuencia, se demostró una disminución significativa en los niveles de glucosa en sangre en casi 20%. Por lo tanto, expertos sugieren la ingesta diaria de apio para reducir los valores de azúcar en los torrentes sanguíneos y disminuir los efectos de la diabetes y diabetes tipo 2.

Foto: Pixabay