VIDA SANA

Esto es lo que ocurre en tu organismo si tomas té verde de manera diaria

Independientemente de los beneficios del té verde, especialistas manifestaron algunas contraindicaciones de beberlo a diario.
viernes, 18 de febrero de 2022 · 12:21

Una alimentación saludable deberá incluir entre sus principales elementos una infusión que abarque distintas afecciones y presente sus respectivas soluciones. La mejor alternativa a este requisito es el té verde, uno de los complementos alimenticios con mayor auge en los últimos años debido a sus propiedades y beneficios para el organismo.

Especialistas han determinado que el té verde presenta un conjunto de propiedades significativas que ayudará, entre otras cosas, a mejorar la memoria y el aprendizaje de las personas con Síndrome de Down, prevenir el cáncer y también reducir las marcas del envejecimiento celular. Además, en esta misma línea, tomar dicha infusión nos proveerá de nutrientes antioxidantes ideales para perder peso, por lo tanto su incorporación a una alimentación saludable es fundamental.

Por otro lado, colabora para disminuir los niveles de glucosa en sangre, previniendo los efectos de la diabetes y sus drásticas consecuencias. Mientras que recientes investigaciones revelaron que el té verde es fundamental para proteger la salud cardiovascular. El argumento radica en que contiene catequinas en su composición, ayudando a evitar que se formen coágulos en las paredes de las arterias y que se acumule el exceso de colesterol, provocando problemas circulatorios.

Más allá de los beneficios de esta infusión, es menester mantener un control en su ingesta. Esto se debe a que un consumo excesivo del té verde provocará alteraciones en el organismo, traducido en irritaciones, incremento del ritmo cardíaco o nerviosismo. Por lo tanto será fundamental evitar un consumo excesivo y no dejarnos llevar por la necesidad de beberlo a cada rato para que sus efectos incidan en nuestra salud. Es que también nos podrá provocar diarrea y dolor de cabeza.

Foto: Pixabay

Además, si estamos expuestos al consumo de medicamentos o tomamos alcohol, también nos veremos perjudicados ya que el té verde contiene un alto nivel de cafeína y al mezclarse con otras sustancias podría desencadenar en graves sucesos. Por lo tanto, esta infusión dentro de una alimentación saludable deberá ser ingestada racionalmente.

Foto: Pixabay