VIDA SANA

Diabetes: el alimento más efectivo para disminuir los niveles de azúcar en sangre en solo 30 minutos

Según especialistas de la Universidad de California, la diabetes podrá ser combatida a través de la ingesta de pepino.
sábado, 19 de febrero de 2022 · 00:04

La diabetes se presenta como una enfermedad caracterizada por la alteración de glucosa en sangre, producida cuando el cuerpo deja de producir insulina o se vuelve insensible a ella. Ante esta patología, especialistas buscan distintas alternativas y una de ellas, según una reciente investigación, es el pepino. Este vegetal, de acuerdo a los nutrientes, tratará la diabetes y la diabetes tipo 2.

El pepino es un alimento con un índice glucémico bajo y ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre en tan solo 30 minutos. Para ser más concretos, de acuerdo a los citados estudios, este vegetal tiene un índice glucémico de 15 y aporta distintas propiedades que favorecen a tratar diabetes y diabetes tipo 2, como por ejemplo ser bajos en hidratos de carbono.

El estudio, realizado por la Universidad de California, sostiene que el pepino no solo reduce los niveles de azúcar en sangre, sino también disminuye el riesgo de hipoglucemia. Por lo tanto, las personas que padecen diabetes deberán incorporar a su ingesta el mencionado vegetal. El argumento radica en que tienen un compuesto denominado cucurbitacina, quien beneficia a la salud tanto en la diabetes tipo 2 como en el cáncer, según lo expuesto en la revista especializada Science.

La investigación también demostró que el extracto del pepino amarga la planta, por lo tanto las ensaladas tienen ese sabor tan particular que algunas personas pueden evitar. En consecuencia, se reveló de acuerdo al trabajo desarrollado en ratones que reduce hasta el 60% las probabilidades de desarrollar cáncer, mientras que en solo 30 minutos disminuye los niveles de azúcar en sangre que caracterizan a la diabetes.

Foto: Pixabay

“Aunque el compuesto se probó principalmente en ratones, la reducción de la glucosa en sangre fue considerable. Estudios anteriores han demostrado que los niveles bajos de azúcar en la sangre se pueden observar en tan solo 30 minutos, y las mayores reducciones por comer pepino se producen después de cuatro horas”, expresó el medio de comunicación especializado, basado en el trabajo de la academia estadounidense, profundizando acerca del vínculo entre el vegetal y la diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2.

Foto: Pixabay