VIDA SANA

Este es el superalimento clave para resolver los problemas de insomnio

Para combatir el insomnio será fundamental consumir avena, aunque este superalimento también ayudará en el tratamiento de otras enfermedades.
sábado, 19 de febrero de 2022 · 07:01

Un superalimento fundamental para combatir el insomnio es la avena, ya que contiene distintos nutrientes para tratar este trastorno del sueño. En consecuencia, será vital incorporarlo a la dieta sana para dejar de dormir interrumpidamente o no poder pegar un ojo desde que nos acostamos. Aunque su principal función no solo será esa, sino que también fortalecerá al cerebro.

La avena constituye un superalimento esencial para el organismo ya que aporta mineral, proteína, vitamina y fibra, además de ser un excelente antioxidante que beneficiará a la salud. En consecuencia, este grano de cereal, según especialistas, combatirá distintas afecciones, incluyendo las vinculadas a los trastornos del sueño.

Siguiendo esta línea, además de contar con propiedades antiinflamatorias, la avena es un tranquilizante y sedante debido a un compuesto muy específico. Se trata de la aveina, una proteína que es ideal para combatir el estrés y los problemas vinculados a la higiene del sueño, como el insomnio. El argumento radica en su esencia para equilibrar el funcionamiento del sistema nervioso. Es por ello que el superalimento fortalecerá el cerebro y ayudará a dormir plácidamente.

Entre otros beneficios que aporta este superalimento, en el plano de la nutrición se sugiere su ingesta ya que la fibra le aporta un efecto saciante y también ayudará a reducir el colesterol. Mientras que en lo que respecta a la hipertensión, la avena también incidirá en esta enfermedad, evitando que el organismo quede expuesto a consecuencias coronarias.

Foto: Pixabay

Además de incidir en el insomnio y erradicarlo, la avena también colabora en la pérdida de peso y en la estimulación inmunológica. En este sentido, profesionales de la salud sostienen que será fundamental incorporarla a la dieta sana en la mañana, como desayuno, o en distintas colaciones durante la jornada de estudio o trabajo. Es que este superalimento refuerza la energía y aporta grandes cantidades de proteínas.

Foto: Pixabay