VIDA SANA

La Universidad de Harvard reveló las 6 claves para ser feliz

Si te sentís triste y deprimido, un docente de la Universidad de Harvard contó cuáles son los secretos para vivir en el camino de la felicidad.
sábado, 19 de febrero de 2022 · 09:02

No es fácil hallar la felicidad, más todavía en un mundo donde priman banalidad y la fugacidad. Sin embargo, el doctor en filosofía Tal Ben-Shaha, de la Universidad de Harvard, desarrolló una investigación centrada en los momentos en los que las personas se sienten a gusto y alegres. Es por eso que desarrolló 6 claves para ser feliz y gozar de una mejor salud.

Las primeras dos claves están centradas en la socialización y la actividad física. Es que al momento de hacer ejercicio liberamos todo tipo de estrés, nos distendemos y cambiamos aire al respirar un oxígeno libre y puro. Mientras que reunirnos con amigos y familiares nos acerca a la felicidad por el simple hecho de compartir un grato momento. Según el especialista de la Universidad de Harvard, estas dos actividades liberarán hormonas y neurotransmisores que nos harán sentir más plenos y alegres.

Siendo optimistas es uno de los caminos perfectos para llegar a la felicidad y gozar de una mejor salud. Tal Ben-Shaha afirma que los humanos nacen con un cerebro que se desarrolla recordando los eventos negativos y no los sucesos buenos y agradables. Por lo tanto estamos más propensos a tener una visión pesimista de las cosas. En consecuencia, será fundamental aceptar la vida como nos toca y afrontar las dificultades con ánimo y entusiasmo.

Por otro lado, la resiliencia también es fundamental dentro de un estilo de vida vinculado a la felicidad. Esta cualidad le permite a las personas adaptarse a adversidades, convirtiéndolas en una oportunidad para crecer a nivel persona. Por lo tanto, en este punto habrá que contar con herramientas que permitan reponerte rápido ante los obstáculos de la vida, cambiando expectativas y buscando otro enfoque a los acontecimientos.

Foto: Pixabay

La quinta de las claves para gozar de una mejor salud y alcanzar la felicidad consiste en al arduo trabajo que realizamos, no debido a la pereza o excusas que ponemos para no realizar algo. El especialista de la Universidad de Harvard reveló, por otro lado, que será fundamental mejorar las relaciones interpersonales, dejando de lado egoísmos.

Foto: Pixabay