VIDA SANA
Así se debe preparar té de eucalipto para combatir el resfriado común y otras enfermedades respiratorias
El té de eucalipto es una de las infusiones más efectivas para combatir enfermedades respiratorias.Entre las enfermedades respiratorias más comunes podemos encontrar los resfríos, que tan solo los podemos sufrir a causa de un pequeño cambio de temperatura. Es por ello que somos propensos a sufrirlo en cualquier etapa del año, aunque lo cierto también es que en un contexto de pandemia, sus síntomas se asemejan a los del coronavirus. Es por ello que ante la consulta médica, si padecemos un resfriado, podremos preparar algunos remedios caseros para combatirlo, como el té de eucalipto.
El eucalipto es una histórica planta perfecta para preparar remedios caseros, especialmente por sus propiedades para aliviar los síntomas de enfermedades respiratorias. Este árbol tiene un característico olor y también textura suave, con beneficios antimicrobianos, expectorantes y antiinflamatorios. Siguiendo esta línea, científicos determinaron que el eucaliptol, compuesto químico, es el responsable de eliminar la mucosa en personas con problemas de asma.
Además, el aceite del eucalipto también es base de distintos remedios caseros para combatir enfermedades respiratorias como la tos o bronquitis. También previene infecciones respiratorias causadas por virus, a la vez que tiene propiedades antibacterianas. En esta línea, las hojas del árbol son buena fuente de antioxidantes, siendo recomendable su ingesta a través de infusiones para aprovechar los flavonoides que ayudan al organismo a evitar el daño oxidativo.
Para preparar el té de eucalipto que combatirá enfermedades respiratorias se necesitarán las hojas de la planta. Más precisamente hojas secas debido a que facilitan la disolución de sus propiedades en el agua. Para obtenerlas se podrá poner las hojas frescas al sol. Además será necesario usar miel o endulzantes naturales y jugo de limón.
El procedimiento de uno de los remedios caseros más efectivos comenzará poniendo el agua a hervir y añadiendo las hojas, dejándolas reposar durante 10 minutos. Luego, para obtener el té de eucalipto se deberá endulzar a gusto y beber en caliente para tratar enfermedades respiratorias.