¡Mejora tu salud!

3 hábitos diarios que no te dejan dormir bien

A pesar de que todas las personas saben lo importante que es un buen descanso, sin que te des cuenta puedes estar mermando tu sueño
domingo, 20 de febrero de 2022 · 07:49

El poder dormir bien es algo indispensable para el ser humano, ya que la falta de un buen descanso se podría ver reflejada en nuestro desempeño en la vida diaria así como empezar a mermar la salud. Sin embargo, existen 3 hábitos diarios, que sin que te des cuenta, merman tu calidad de sueño y no te dejan conciliar el sueño.

A pesar de que todas las personas saben lo importante que es un buen descanso, no muchos le toman demasiada importancia, ya que prefieren realizar otras actividades que podrían quitarte horas de sueño y que, te perjudicarán al empezar a realizar tus labores del otro día. Es por eso que es de las necesidades básicas del cuerpo humano para llevar una vida saludable. Por ello, es fundamental dar una buena revisada a nuestras acciones cotidianas ya que puede haber algunas que no te dejen dormir bien.

El tener una buena rutina para dormir es fundamental para desempeñar el resto de las labores, por ello que estos 3 hábitos diarios estén afectando tu descanso por las noches sin que te des cuenta y es indispensable tomar acciones preventivas. Verás que evitándolos podrás tener un mejor reposo a la hora de dormir.

  • Ver mucho el celular al ir a la cama

Si eres parte de esas personas que deciden checar el feed de facebook, ver un par de videos o memes al ir a la cama, creeme que es un hábito muy malo para tu salud, pues de acuerdo a Universidad Wayne State de Estados Unidos, las radiaciones que emiten los teléfonos celulares pueden causar dolores de cabeza, cambios de humor, confusión e irrupción de los patrones vitales del sueño. Es por eso que estas personas suelen tardar más en poder dormir así como conciliar un sueño profundo.

  • Comer mucho en la noche

A la mayoría de las personas nos gusta comer tacos y qué mejor que cenarlos, exagerando en proporción y no que sea limitante pero si consumes altos contenidos grasos la mayoría de las noches, no podrás dormir bien por un buen rato, ya que es una bomba para el estómago y puede hacer que el ácido suba con mayor facilidad al esófago y provoque ardor y náuseas. Será una sensación que no te dejará dormir bien por un par de días que sin duda no vas a disfrutar.

  • Hacer ejercicio

Aunque suene difícil de creer, el hacer ejercicio pocas horas antes de ir a la cama es uno de los peores hábitos diarios para poder conciliar el sueño. Te hará perder las ganas de dormir o simplemente te costará un poco de trabajo entrar a los brazos de Morfeo y es que, según el entrenador de celebridades, Josh Holland, informó que es importante no practicar ejercicio y sudar poco tiempo antes de acostarnos, ya que sufriremos el momento de querer entrar en sueño profundo.

Aparte de estos 3 hábitos diarios que no te dejan dormir bien, existen otros que quizás también estés realizando sin que te des cuenta, como lo es el consumo excesivo de cafeína durante la noche, tomar una siesta de más de media hora durante las tardes o hasta dejar una luz encendida antes de acostarte. Estas acciones también podrían mermar tu descanso.