JARDÍN

La asombrosa suculenta medicinal que debes tener en casa

Una planta esencial que todo jardín puede exhibir es el kalanchoe, caracterizado por su belleza y propiedades medicinales.
domingo, 20 de febrero de 2022 · 09:02

Todo jardín debería tener una planta de kalanchoe. Es que estos ejemplares tienen distintas propiedades que nos permitirá preparar remedios caseros y mejorar distintas afecciones a la salud. Esta suculenta se caracteriza por una belleza única e inigualable, por lo tanto distintos aficionados a la jardinería buscan tenerla entre sus posesiones.

El kalanchoe es un género de plantas originarias de Madagascar, cuya peculiar forma y colores de hoja, sumado a la floración de sus más de 125 especies, cautivan a cualquier maestro del jardín, intentando cultivarlo para exhibirlo entre sus más preciados ejemplares. Esta suculenta es reconocida por tener propiedades contra el dolor y la inflamación, además lógicamente de ser bellas.

Un jardín con kalanchoe podrá tener una suculenta variada. Esto se debe a que dependiendo de la especia puede tener arbustos o ejemplares herbáceos. Mientras que en lo que respecta al cuidado, no tiene grandes requerimientos de riego, ya que tiene órganos que la abastecen de agua. Además debe ser cultivada en la sombra, ya sea en el parque o en una maceta como planta de interior.

Entre la variedad de kalanchoe más populares podemos destacar dos. El primero es el de daigremontiana, una suculenta que tiene la particularidad de producir en los márgenes de sus hojas unos brotes de plántulas por lo que su reproducción puede ser algo invasiva. Se desarrolla de manera óptima en ambientes áridos o semiáridos y tiene una gran resistencia a temperaturas extremas. En lo que respecta a la medicina, sus activos se usan para combatir el cáncer.

Foto: Pixabay

Por el otro lado, una suculenta por excelencia es el kalanchoe blossfeldiana. Estas plantas se caracterizan por su florescencia. Nace en el jardín de forma natural, entre finales de invierno y los últimos días de primavera. No soporta temperaturas por debajo de los 10 grados y uno de sus principales virtudes es la facilidad para extender su floración, ya que solo tendrá que limitarse su exposición a la luz.

Foto: Pixabay