Salud

¿Qué beneficios tiene tomar el Sol para el corazón y sistema inmune?

La deficiencia de vitamina D en nuestro cuerpo puede causar enfermedades cardíacas, diabetes y demencia
domingo, 20 de febrero de 2022 · 06:00

Aunque muchas personas no les agrada asolearse ya que puede llegar a ser sofocante, quemar nuestra piel y hacernos sudar, es muy importante señalar que ponernos bajo los rayos de Sol por un par de minutos no traerá grandes beneficios, uno de ellos es que nos ayudará a tener un mejor estado de ánimo durante el día.

De acuerdo con los especialistas, es muy importante la luz del Sol para la salud, ya que es la que nos brinda vitamina D al cuerpo, siendo una sustancia muy importante para su funcionalidad, ya que al momento de exponernos, la piel lo absorbe y la convierte en un fuerte nutriente.

¿Para qué sirve la vitamina D? 

Todo ser humano necesita de la vitamina D, ya que gracias a esta, el cuerpo podrá absorber el calcio y el fosfato de los alimentos; ambos minerales son vitales para tener huesos, dientes y músculos sanos. 

Por otra parte, según varias investigaciones la vitamina D mejoró la fuerza muscular en atletas y, es que a pesar de ayudar a fortalecer los huesos y músculos, también ayuda al sistema inmunológico, ayudando a proteger contra algunas formas de cáncer y enfermedades autoinmunes.

Es importante señalar que la deficiencia de vitamina D en nuestro cuerpo puede causar enfermedades cardíacas, diabetes y demencia. 

¿Qué pasa si me expongo mucho tiempo a los rayos del Sol?

A pesar de que la exposición de los rayos al Sol es buena, es recomendable no estar por mucho tiempo ya que podría traer severos problemas. Es por eso que debe hacerse de manera consciente para evitar quemaduras, cáncer de piel y el envejecimiento prematuro. 

Una de las cosas que son seguras es que las pieles más morena son más resistentes a los rayos del Sol, por lo que tiene una mayor cantidad de melanina, un pigmento que actúa como protector solar natural, absorbiendo la radiación y protegiendo la piel de los daños.