VIDA SANA

Diabetes: la bebida dorada que disminuye el azúcar en la sangre sin que te des cuenta

Para disminuir los niveles de glucosa en sangre, expertos recomiendan consumir una bebida muy popular.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 00:04

Tanto la diabetes como la diabetes tipo 2 deberán ser controladas rigurosamente para evitar males mayores, es que los niveles de glucosa en sangre se disparan con facilidad y ponen en jaque la salud del paciente. Frente a este panorama, una reciente investigación determinó que existe una bebida que disminuye el azúcar en sangre y hasta ahora se desconocía este beneficio.

Según expertos, estas enfermedades crónicas necesitan de distintos mecanismos para reducir el azúcar en sangre, empezando por una alimentación sana, pasando por actividad física constante y continuando con remedios naturales, como por ejemplo el vinagre de sidra de manzana, una bebida que beneficiará a quienes padecen diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2.

Esta evidencia fue publicada en la revista especializada International Journal of Medical Research & Health Sciences, en donde se sostiene el efecto de la mencionada bebida sobre la glucemia. El estudio fue aleatorio y controlado con placebo en 110 pacientes elegidos con diabetes tipo 2 que fueron seleccionados y divididos en dos grupos. Un grupo recibió 15 mililitros de vinagre de sidra de manzana en 200 ml de agua durante la cena, en un periodo de tres 90 días; mientras que el otro grupo recibió un placebo.

A lo largo de los tres meses, se evaluaron y analizaron las alteraciones en azúcar en sangre que demostraban los pacientes con diabetes durante las primeras horas del día. Los investigadores demostraron un rotundo cambio de la glucosa en sangre dentro del grupo de intervención, mientras que no se observó modificación alguna en los pacientes que ingestaron placebo.

Foto: Pixabay

Por lo tanto, la comunidad científica que trabajó sobre este proyecto en pacientes con diabetes y diabetes tipo 2 determinó que esta bebida es eficaz. Por lo tanto, si con regularidad se usa el vinagre de sidra de manzana se podrá reducir considerablemente los niveles de glucosa en sangre.

Foto: Pixabay