Solución

7 remedios naturales para combatir el estrés definitivamente

El ritmo de vida moderno nos lleva a descansar cada vez menos y por supuesto no llevar una alimentación adecuada. Al comer sano puedes lograr una vida más llevadera.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 12:10

El estrés ha llegado para quedarse entre nosotros. El nuevo ritmo de nuestras vidas lleva a que no podamos contar con descansos apropiados y por supuesto una alimentación acorde a la cantidad de energía que dejamos durante la jornada laboral.

El contar con estos niveles de estrés diarios nos hacen pensar en que remedios serían los más apropiados para evitar enfermedades y trastornos psicológicos futuros. Vale decir que el tener estrés no solo produce dolor de cabeza sino graves consecuencias en nuestro aparato digestivo como Gastritis, colón irritable, cólicos, diarreas.

El estrés trae produce muchos trastornos en el estómago. Fuente: Archivo

Estos graves problemas en nuestro sistema digestivo nos obligan a pensar soluciones fuera de los fármacos. Remedios muchos más naturales que brinden beneficios mucho más allá del problema concreto. Para terminar con el estrés gástrico hay que producir un cambio de hábito definitivo y para eso nada mejor que sea lo más natural posible.

Al buscar en la naturaleza podemos observar que hay plantas y remedios naturales que te pueden ayudar para combatir el estrés sin acusar los efectos secundarios que tienen los medicamentos químicos. Puedes aprovechar sus beneficios tomándolas en infusión, o bien en complejos nutricionales preparados que recogen todos los beneficios de estas plantas.

Infusiones naturales. Fuente: Pisxabay.com

A tomar nota que la solución la tienes en tus manos:

Valeriana. Los ácidos valéricos y los valepotriatos han demostrado un efecto directo a la hora de relajarse. Además mejora la calidad del descanso.

Lechuga. La lactucina que tiene la lechuga favorece el sueño, especialmente tomada en infusión caliente. Ten cuidado si la tomas cruda, porque genera gases que pueden dificultar la digestión y de paso, interrumpir el tiempo de descanso.

Pasiflora. Los alcaloides y flavonoides que posee esta planta son los responsables de los efectos sobre el sueño, restaurándolo de forma progresiva y gradual.

Melisa. Además del potente efecto sedante posee una acción ligeramente antidepresiva.

Tila. Su aceite esencial contiene parmesol que es un buen sedante y espasmolítico. Actúa en casos de nerviosismo, ansiedad e insomnio.

Lúpulo. Además de utilizarse para dar el sabor amargo a la cerveza, el lúpulo tiene un efecto sedante suave y aunque no existen ensayos clínicos en esta afección, diversos estudios prueban que es efectivo en el insomnio, combinándola con otras plantas relajantes.