Revelación

Cómo eliminar la mosca de la fruta de la casa y el jardín

Llega el verano y con él, las moscas se nos invaden los espacios verdes. Hay trucos muy sencillos que se pueden hacer para combatirlas.
martes, 22 de febrero de 2022 · 10:38

Las moscas de la fruta o como es su nombre científico “Drosophila melanogaster” invaden todos los espacios verdes una vez que el verano llega. Este insecto es de una tamaña muy pequeño por lo que se hace muy difícil que sean atrapadas y termina siendo un gran problema para la vida en familia.

Por lo general la mosca aparece en espacios donde suele haber desperdicios orgánicos y, aunque mantengamos una limpieza cuidada, puede que aún se mantenga revoloteando en busca de alimento. Por lo general mosca de la fruta siempre está en busca de lugares donde colocar sus huevos. Una vez que lo hacen, las larvas se alimentarán de los frutos desde el interior haciendo muy difícil que nos demos cuenta de su presencia.

La plaga de verano "moscas de la fruta". Fuente: Pixabay.com

Es indispensable poder combatir esta plaga de verano con la colocación de trampas. La idea es entrar en su habitad es decir que la mosca debe ser emboscada en espacios abiertos o cerrados muy cerca del jardín o frutas para ser lo más eficiente posible. Es indispensable que se deben cambiarse con regularidad para que continúen siendo efectivas.

Principalmente este método se basa en la atracción de la mosca a través de aromas que le resulten tentadores y luego en la captación. Necesitarás un frasco de vidrio, agua, papel film y jabón. Además, se debe incluir un sebo que puede ser: vinagre, vino, miel, azúcar o algún jugo frutal.

Para evitar las moscas hay que mantener limpio el jardín. Fuente: Pixabay.com

Mezcla todos los ingredientes, tapa el frasco con el film y has pequeños orificios sobre él. Las moscas se van a sentir atraídas e ingresarán al frasco, pero el jabón y el papel film no permitirán su salida.