Salud

3 plantas medicinales ideales para combatir los dolores de cabeza

Los altos niveles de estrés que nos causa las rutinas diarias nos producen consecuencias en nuestro físico. La cefalea es una de las consecuencias que debemos combatir para tener una vida plena.
martes, 22 de febrero de 2022 · 12:33

Las plantas medicinales son un recurso natural y accesible para evitar problemas de salud severos. La vida moderna nos lleva tener niveles de estrés muy altos y eso causa que nuestro cuerpo sufra consecuencias que debemos resolver rápidamente para evitar problemas mayores.

Una de los grandes temas recurrentes del estar estresado son los molestos dolores de cabeza que no nos deja hacer una vida normal. Está comprobado que hay opciones muy naturales en las plantas que puedes preparar en tés o infusiones para notar beneficios en tu salud y lo más importante es que es de muy fácil acceso y económicas.

Plantas que ayudan a evitar dolores de cabeza. Fuente: Pixabay.com

Lo mejor que se puede hacer para sacar los dolores de cabeza es optar por soluciones naturales sin necesidad de consumir fármacos que no se sabe si te hará bien. Estás plantas,  flores u hojas se convertirán en tus mejores amigas porque te asegura que no tendrás ninguna consecuencia por ingerirla sino todo lo contrario.

La primera que debemos mencionar es la planta que llamamos “Pasiflora”. Según los expertos, está planta es famosa por relajar los nervios, ayudar a relajarte para conciliar el sueño y tener un tiempo de descanso más óptimo. Lo mejor es que no tiene efectos secundarios o contraindicaciones. Otra planta es la “Lechuga” que es famosa por protagonizar todas las ensaladas por su fama como alimento refrescante y remineralizaste, sin embargo, en su versión de infusión te ayudará a relajar tu cuerpo o mente por su contenido de lactucina que previene el insomnio.

Plantas en infusión. Fuente: Pixabay.com

Por último y no menos importante es la planta que contiene “Poleo”. Un estudio realizado por la Universidade Federal do Ceará en Brasil, no solo es un relajante digestivo para eliminar los cólicos, también es un des estresante que con su aroma y sabor disminuye la tensión nerviosa. Así que te sugerimos tomar una infusión de esta planta antes de dormir.