Revelación

Este es la poderosa infusión ideal para bajar de peso

Muchas especies que se utilizan para saborizar carnes, pescados y sopas; son ideales para hacer infusiones. En esta nota te decimos cual de estas infusiones vienen perfecto para tu dieta.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 11:36

Hay muchas infusiones naturales que son excelentes para incluirlas en nuestras dietas para bajar de peso. Lo que no se sabe es que con especies para saborizar comidas saladas también puede ser un muy buen producto para utilizar.

En este caso la infusión poderosa es el laurel conocido con el nombre científico de Laurus nobilis. Normalmente se caracteriza por ser una especia utilizada para dar sabor y aroma en la cocina. Es muy usado para aromatizar las carnes, pescados y sopas. Sin embargo, más allá de su aporte gastronómico, a esta planta se le atribuyen propiedades medicinales que favorecen la salud del organismo. 

Infusión de laurel. Fuente: Archivo

Varios estudios se han dedicado a probar infusiones que adelgacen. En el caso del laurel, el portal de salud Tua Saúde, comenta que sus hojas son ricas en vitaminas B6, B9 y C. Esta última es un poderoso antioxidante que ayuda a eliminar los radicales libres del cuerpo.

Los investigadores creen que este beneficio se debe a que las hojas tienen un polifenol cuya actividad potencia  no solo a bajar de peso la acción de la insulina, que es la hormona que se encarga de regular el azúcar en la sangre. A esto se suma que el laurel es rico en vitaminas del grupo B, así como en minerales como el zinc, que ayuda en la asimilación y el almacenamiento de la insulina.

Todo producto natural debe ser recomendado por un médico. Fuente: Archivo

Siempre es importante tener presente que estas infusiones naturales deben complementarse con una dieta equilibrada y saludables, además de ejercicio para obtener resultados en menor tiempo. De igual forma, aunque se trata de una opción natural, siempre se debe consultar con el médico y más si la persona consume medicamentos.

Otras Noticias