Hogar

Cómo quitar el sarro del inodoro sin esfuerzo

Es una de las acciones más estresantes en la limpieza del hogar ya que nunca queda banco perfecto y siempre parece sucio. Con un método muy casero podeos dejarlo impecable.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 07:07

Quitar el sarro del inodoro es una de las tareas más complejas para toda persona que quiere tener un baño con un blanco perfecto. Por suerte existen algunos consejos sencillos con los que podrás dejarlo impecable y con elementos que todos tenemos en nuestro hogar.

Cuando intentamos limpiar donde está el sarro notamos que es una dureza compleja de quitar. Pero a no desesperar, existen algunos consejos para evitar esforzarse más de lo necesario y con recetas caseras, baratas, sencillas de conseguir, dado que usan ingredientes que de seguro tienes en casa y además, súper efectivas.

Se puede atacar las grandes manchas. Fuente: Pexels.com

El primer método casero para limpiar el inodoro es utilizar Vinagre y sal. La idea consiste en usar vinagre blanco y sal de mesa donde debes calentar dos tazas de este líquido y luego incorporar una o dos cucharadas de sal. Mezcla los suficiente hasta que se disuelva bien y luego, aplícalo sobre las zonas con sarro a tratar. Deja actuar durante aproximadamente 15 minutos y luego, frota con una escobilla para el baño. Finalmente, tira de la cadena para enjuagar.

Por otra parte y buena opción para limpiar perfecto el sarro del inodoro es volcar un poco de refresco de cola sobre el sarro y dejar actuar durante algunos minutos. Durante ese tiempo, podrá eliminar la suciedad más difícil. Por último, enjuaga y lava el aparato como lo haces normalmente, así, quedará desinfectado y libre de durezas.

El sarro del inodoro se puede quitar sin estrés. Fuente: Pexels.com

Por último, un procedimiento que no falla nunca para el sarro, es este. En un cubo mezcla una taza de vinagre blanco, 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y el zumo de un limón. Usando una cuchara, revuelve bien hasta conseguir una pasta. Debes aplicarla sobre los sectores a tratar del inodoro y dejar reposar durante al menos, 20 minutos. Para finalizar, frota con una esponja o escobilla y enjuaga con abundante agua.