Nutrición

¿Qué pasa si como huevo todos los días?

Este alimento es uno de los más populares en todo el mundo y es común que se coma todos los días, no obstante, siempre ha estado rodeado de polémica
sábado, 26 de febrero de 2022 · 10:49

El huevo es un alimento que está en la dieta del día a día de millones de personas, pues aunque tiene muchas aportaciones nutricionales en el cuerpo, también puede tener algunos efectos negativos, así que a continuación podrás saber qué pasa si se come todos los días.

Este alimento es uno de los más populares en todo el mundo y es común que se coma todos los días, no obstante, el huevo siempre ha estado rodeado de polémica, ya que hay quienes lo defienden al ser uno de los alimentos más completos que existen, pero también hay expertos que aseguran que su consumo diario puede ocasionar daños en la salud.

Cabe destacar que el huevo aporta proteínas, grasas de buena calidad y casi todas las vitaminas y minerales, sólo carece de vitamina C; pero la controversia se produce porque también contiene colesterol.

¿Qué pasa si se come huevo diariamente?

El colesterol es una sustancia grasa que se encuentra en las membranas de muchas células animales y en el plasma sanguíneo, pero el cual puede causar problemas a la salud de las personas.

Ante esto, especialistas han indicado que una persona saludable puede comer un huevo todos los días sin que este aumente riesgos para el corazón o el organismo, pero aquellas personas que tengan altos niveles de colesterol en la sangre es mejor limitar el consumo de huevos entre dos a tres por semana.

Para los expertos, la mejor forma de consumir este alimento es duro, ya que la nutricionista Rebecca Eisenmann explicó a BBC Mundo que cuando el huevo entra en contacto con el calor, se pierden las grasas naturales de este. Asimismo, otra opción es comerlos tibios, debido a que la yema guarda la mayoría de sus nutrientes; mientras que la forma menos saludable es el huevo frito, pues de esta forma se aumenta el contenido de grasas en un 50 por ciento.