Salud

3 beneficios de dejar de fumar, que mejoran tu salud sin que te des cuenta

Entre los grandes beneficios al dejar de fumar es que no sólo te ayudará en cuestión de salud, sino también en tu vida personal
domingo, 27 de febrero de 2022 · 08:00

Es bien conocido que fumar es malo para la salud, sin embargo, a pesar de su consecuencias es un hábito muy común en la población no sólo de México, sino del mundo. Por lo que, los especialistas revelan 3 beneficios de dejarlo que sin duda cambiarán tu manera de ver el cigarro y transformarán tu cuerpo sin que te des cuenta.

Entre los grandes beneficios al dejar de fumar es que no sólo te ayudará en cuestión de salud, sino también en tu vida personal, ya que tu aliento, ropa y cabello olerán mejor. Aunque también el sentido del olfato retornará y los alimentos sabrán mejor, algo que definitivamente te sentará mucho mejor, que mejor que disfrutar los placeres de la vida como la comida. 

También, en la cuestión familiar y financiera te ayudará mucho sin que te des cuenta, porque tus familiares te verán más saludable y si tienes hijos, serán menos propensos a empezar a fumar. Mientras que ahorrarías más al tenerte que evitar comprar una o más cajetillas de cigarro al día.

Beneficios para la salud al dejar de fumar

Entre los 3 grandes beneficios que traerá el dejar de fumar a tu salud, están el reducir a la normalidad la presión arterial y el ritmo del pulso sin que te des cuenta. A su vez, mejorará tu salud circulatoria y la función pulmonar; los pulmones y las vías respiratorias tendrán más capacidad de manejar las mucosidades, y al estar más limpios se reduce el riesgo de contraer alguna infección.

Otro de los beneficios es que se disminuirá el riesgo de enfermedades cardíacas, pero también de padecer cáncer de boca, garganta, esófago y vejiga disminuye a la mitad. La posibilidad de contraer cáncer cervical disminuye al mismo nivel de una persona que no tiene el hábito de fumar.

Dejar el tabaco también mejora tu salud en la intimidad, para los hombres, habrá un menor riesgo de disfunción eréctil y de esterilidad al dejar el hábito del cigarro, debido a daño en los espermatozoides. Mientras que para las mujeres tendrán menos problemas durante el embarazo como bebés nacidos con desnutrición, parto prematuro, aborto espontáneo y labio leporino.