JARDÍN

Estos son los beneficios de rociar vinagre en las plantas de exterior

Para cuidar tu jardín y potenciar el crecimiento de las plantas, te sugerimos aplicar estos trucos utilizando vinagre blanco.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 09:02

El vinagre es una sustancia que puede traer grandes beneficios no sólo para limpiar algunas superficies del hogar, sino para beneficiar las plantas del jardín. Esto se debe a sus propiedades, ya que resultará ser un aliado perfecto en huertas, parques, balcones y terrazas. Es por eso que te contaremos cuáles son las razones para utilizar el vinagre blanco en tus arbustos y flores.

En primer lugar, el uso más común es como desinfectante natural, ya que puede limpiar maceteros, semilleros y otros materiales relacionados a la jardinería. A su vez, eliminará las manchas de humedad y el mal olor que ella produce, evitando la reproducción de hongos. Además la acidez del vinagre podrá regular el pH de las tierras en donde están cultivadas las plantas, funcionando paralelamente como antiséptico, previniendo la multiplicación de plagas.

En esta misma línea, el vinagre tiene como principal función la capacidad de repeler hormigas e insectos sin la utilización de pesticidas o productos químicos peligrosos para mascotas o niños, ya que pueden inhalarlo e intoxicarse. En este caso, la aplicación deberá realizarse sin diluir, sobre la tierra y la planta. Además, este truco nos permitirá alejar a los gatos y perros del jardín, evitando que orinen sobre los ejemplares o que defequen, ya que el aroma ácido les resultará desagradable.

Por otro lado,  el vinagre blanco puede actuar como neutralizador del agua, contrarrestando los efectos del agua con cal. El argumento radica en que el vinagre aumenta la acidez del agua por lo tanto la transforma, haciéndola similar al agua potable, ideal para regar plantas delicadas. A su vez, también beneficiará al sustrato, clave en pequeñas cantidades aplicadas a jardines con rosas, arándanos o limoneros.

Foto: Pixabay

Finalmente se podrá utilizar el vinagre blanco en el jardín para que actúe como herbicida. Esto mantendrá a las plantas libres de malas hierbas, yuyos y demás malezas que le restan vigor a la raíz de tus cultivos.

Foto: Pixabay