HOGAR

Estas son 3 plantas de interior ideales para principiantes

Para aportar belleza a la decoración de tu hogar, te sugerimos intentar con 3 plantas de interior de fácil cuidado.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 13:01

Las plantas de interior son una de las alternativas más naturales para incidir en la decoración de tu hogar. Es que más allá de los ejemplares que pueda tener nuestro jardín, siempre será bueno tener algunos en casa, aportando belleza y un oxigeno renovado en cada uno de los ambientes. Es por eso que te recomendamos tres plantas hermosas que podrás cuidar con facilidad: potus, cactus y suculentas.

En consecuencia, si no sos una persona experta en el cuidado de las plantas de interior y mucho menos las de jardín, te dejamos algunos ejemplos de vegetales que perdurarán varios años en tu casa, aportando a la decoración. Por lo tanto, siguiendo estos consejos podrás lucirte en el interiorismo.

El potus es una de las plantas de interior más hermosas, ya que llenan de vida los espacios del hogar. Este ejemplar tiene hojas perennes y acorazonadas, con tallos de hasta 4 centímetros de diámetro. El potus puede trepar por rejas o balcones, por lo tanto se aconseja que este colocado en las inmediaciones de alguna estructura o colocarle una columna improvisada en su tierra. No necesitan la luz directa del sol y en los meses del invierno deben ser regadas cada 10 días, mientras que en verano cada una semana.

Por otro lado tenemos los cactus, con una belleza particular, haciéndolos perfectos para la decoración. Su tallo es el cuerpo del ejemplar, engrosado por el desarrollo de un tejido con espinas, cuyo grosor dependerá del tamaño de estas plantas de interior. En algunos casos tiene flores solitarias y pequeños frutos. Fuera del jardín, se adapta a cualquier espacio, necesitando abundante luz. Es por ello que se aconseja que su maceta se ubique en una terraza y que su riego sea regular.

Foto: Pixabay

Las suculentas representan plantas de interior por excelencia, ya que presenta un amplio abanico de subespecies que quedarán bien en el jardín como en la decoración del interior de tu hogar. Su riego debe ser moderado, mientras que dependiendo del tipo de ejemplar dependerá de la cantidad de luz que necesite.

Foto: Pixabay