VIDA SANA

Estos son los efectos de este superalimento en la piel y su poder contra las arrugas

Según especialistas, la soja es una de las legumbres más importantes para el organismo. Aunque estudios nipones confirmaron que también incide en el cuidado de la piel.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 09:02

Un superalimento necesario para la dieta sana de cualquier ser humano es la soja, conocida por ser una de las legumbres con mayores beneficios para la salud. Este alimento vegetal tiene proteínas de alta calidad y es rica en otros nutrientes que ayudarán en el cuidado de la piel, reduciendo las arrugas y dándole mejor aspecto al cutis.

Siguiendo esta línea, especialistas sugieren consumir la soja en su estado natural, a través de salsas o aceites, como así también leche, tofu u otros subproductos. Es que este tipo de legumbres es un aliado perfecto para la belleza, incidiendo en el cuidado de la piel y protegiendo al órgano más extenso del cuerpo humano. El principal argumento radica en su efecto hidratante, beneficiando a las personas con piel mixta porque humedece las áreas secas del cutis y regula el exceso de grasa.

En lo que respecta a las arrugas, un importante estudio reveló que el consumo de 40 miligramos de agliconas por día, un nutriente esencial en este tipo de legumbres, durante 4 meses mejoró la piel en mujeres que tenían entre 30 y 40 años, eliminando arrugas y pliegues en la piel. En consecuencia, estos eruditos de Japón sugirieron comenzar a consumir soja para notar cambios en cuestión de semana.

Además, en esta misma línea, el consumo de la soja se vincula con la firmeza de la piel debido a que este superalimento estimula la producción del colágeno, contribuyendo también en la reparación de las fibras de elastina. En consecuencia, las dos fibras indispensables, como el colágeno y la elastina, hará que el cutis se mantenga firme y se reduzcan las arrugas, evitando las marcas de la longevidad.

Foto: Pixabay

Este superalimento también podrá reparar los daños de la piel que causan los rayos solares, por lo tanto especialistas recomiendan aplicar cremas hidratantes con base de estas legumbres. En consecuencia, la soja será un aliado fundamental para el cuidado del cutis y la eliminación de las arrugas.

Foto: Pixabay

 

Otras Noticias