HORÓSCOPO CHINO

Horóscopo chino: estas son las predicciones para el signo Dragón en el Año del "Tigre de Agua"

Para el horóscopo chino, el dragón tendrá un gran año, influenciado por la fuerza del Tigre de Agua.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 07:01

El horóscopo chino cuenta con 12 temperamentos arquetípicos simbolizados por 12 animales  y, al igual que el horóscopo occidental, cada uno de estos protagonistas representa rasgos y características distintivas. En este marco, hoy hablaremos sobre uno de los signos más importantes, el del dragón, centrándonos en la astrología y la espiritualidad de cada uno y las constelaciones que determinan los fundamentos de principio y orden.

En el marco del año del Tigre de Agua, la cultura china destaca la fuerza y valentía para espantar la mala suerte. A este signo, según el horóscopo chino, pertenecen aquellos nacidos en los años 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010 y 2022. Para astrólogos, el Tigre de Agua presenta equilibrio de la paciencia y la confrontación, resaltando los rasgos de sobrevivir sin descuidar la racionalidad. Es por eso que todos los signos deberán mantenerse alineadas a valores e intereses propios para preservar la tranquilidad.

En este contexto el dragón se asocia a la fuerza, salud, armonía y buena suerte. En la cultura asiática se coloca a la figura milenaria encima de las puertas o techos para desterrar a los espíritus malignos. La salud privilegiada le permitió al dragón ser uno de los signos más fuertes en la pandemia por el coronavirus. En consecuencia, los nacidos en los años 1964, 1976, 1988, 2000 y 2012 se verán beneficiados por la espiritualidad, longevidad, riqueza y belleza, según el horóscopo chino.

El poder, la nobleza, el honor y el éxito perdurarán para el dragón en el año del Tigre de Agua. En esta nueva época que comienza representarán a un ser sobrenatural y talentoso, habiendo alcanzado una perfección incomparable, según el horóscopo. Aunque no todo es color de rosas, ya que serán testarudos para otras cuestiones, sumado a una lengua afilada que no dejará pasar nada que le cause malestar y lo demostrará.

Foto: El horóscopo chino

Además, según el horóscopo chino, el dragón representará uno de los signos más inteligentes y tenaces, sumado a una abrupta confianza que le permitirá hacer cosas impensadas. El horóscopo oriental afirma que no le temerán a los desafíos y que están dispuestos a correr riesgos sin importar el qué dirán.

Foto: El Heraldo EU