DATO ÚTIL

Así puedes usar el paracetamol para el jardín y la limpieza del hogar

Sin el conocimiento que se merece, el paracetamol constituye una de las recetas caseras para limpiar en tu hogar y cuidar las plantas del jardín.
lunes, 7 de febrero de 2022 · 07:01

Los cuidados del jardín pueden contar con diferentes técnicas y metodología, según el ingenio del maestro jardinero. En paralelo, la limpieza del hogar también es una tarea esencial y necesaria. Rara vez ambas tareas pueden combinarse, pero lo cierto es que existen productos que sí lo permiten. Por ejemplo pasa con el vinagre, que permite quitar manchas de objetos y telas, como así también en el follaje de las plantas. Pero hoy te contaremos sobre el paracetamol, un fármaco que será clave para tu parque y también para la vivienda.

El paracetamol es un medicamento con propiedades antipiréticas y analgésicas, utilizado con frecuencia para combatir dolores moderados y también síntomas gripales o dolores de cabeza. Este fármaco puede suministrarse a través de la vía oral o intravenosa. Aunque además de las utilidades más frecuentes, también existen aquellas vinculadas a la limpieza del hogar y del jardín, cuidando los ejemplares. En consecuencia, te contaremos tres ventajas de usar el fármaco para en tu vivienda.

Para garantizar la limpieza de tu ropa y quitar esas manchas que parecen imposible, el paracetamol será una alternativa más que efectiva. En este caso habrá que moler las pastillas cuando estén vencidas. Con 5 píldoras y 10 gotas de agua se formará una pasta que tendrás que aplicar sobre la prenda con un cepillo y finalmente enjuagar.

La plancha es un elemento que se utiliza a diario en las tareas del hogar, por lo tanto está expuesta a manchas causadas por algunas prendas y por el mismo calor del electrodoméstico. Por lo tanto para dejar el metal brillante podremos acudir a una pastilla de paracetamol. En primer lugar se deberá encender la plancha a su temperatura más elevada y después tomar el fármaco y frotarlo sobre la superficie manchada, con una pinza. Finalmente se deberá limpiar con un paño, cuando la plancha todavía esté tibia.

Foto: Pixabay

Por último, la limpieza del follaje de los ejemplares del jardín y el cuidado de los mismos será posible gracias al paracetamol. En este caso habrá que triturar la pastilla y espolvorearla sobre tus plantas. La preparación actuará como fertilizante.

Foto: Pixabay