VIDA SANA

El superalimento que puedes tomar todas las noches para adelgazar

Especialistas revelaron que el dátil es un superalimento fundamental al momento de adelgazar, por lo tanto un incorporación a la alimentación será uno de los hábitos obligatorios.
lunes, 7 de febrero de 2022 · 09:02

Un superalimento clave, según expertos, que nos ayudará a adelgazar es el dátil. Añadirlo a la alimentación será fundamental, ya que sus propiedades incidirán en el peso de la persona que lo consume y además logrará que quites los dulces nocturnos. Es que después de cenar y antes de dormir nace esa necesidad de comer un chocolate o bombón, incrementando las calorías y siendo más propensos a caer en el sobrepeso.

Frente a este panorama, sabemos que una de las claves para bajar de peso es lograr una alimentación saludable y ejercicio físico constante, además de una hidratación continua. Además se deberá eliminar algunos placeres culposos, como las golosinas, ya que no ayudarán en nuestro objetivo. Estos consejos se potenciarán con la ingesta del dátil, un superalimento que nace desde las palmeras.

Este superalimento se destaca por sus cualidades saciantes y un sabor dulce que si se toma en cantidades específicas podrá reemplazar la necesidad de comer algo dulce y calórico. Además de ser un sustituto de las golosinas, ofrece una gran fuente de fibra y representa calorías casi nulas, siendo fundamental para la alimentación. En la misma línea, protege a nuestra salud ayudando a prevenir la arteroesclerosis, una de las causas principales de problemas cardiovasculares.

Incorporar este superalimento a la alimentación diaria también será vital porque actúa frente al colesterol alto. Según un estudio publicado en la revista especializada Journal of Agricultural and Food Chemistry, en un mes se pueden reducir los triglicéridos y el exceso de colesterol en sangre, logrando un mejor funcionamiento del sistema circulatorio. Por otro lado, pero siguiendo en el plano de los beneficios, el dátil contiene vitaminas A y B.

Foto: Pixabay

En consecuencia, será crucial agregar el mencionado superalimento a una alimentación saludable. Una opción para consumir dátiles y adelgazar es a través de un aperitivo que deberá ingestarse una hora después de cada comida. Primero hay que mezclar azúcar y canela. Luego dejar la mezcla en reposo mientras se rellenan los dátiles con crema de cacahuete para empanizarlos con la mezcla de azúcar.

Foto: Pixabay