VIDA SANA

Estas son las tres bebidas para disminuir el azúcar de manera natural

Para reducir la diabetes, especialistas sostienen que será fundamental consumir tres bebidas naturales.
martes, 8 de febrero de 2022 · 07:01

La diabetes es una enfermedad vinculada con la producción de insulina, el déficit de ella o el mal uso por parte del organismo, generando que la glucosa en sangre se acumule y afecte al funcionamiento del cuerpo. Si bien los diabéticos no podrán ser curados de esta patología, existen bebidas naturales y también remedios del mismo orden que serán fundamentales para reducir el azúcar en sangre y hacer que la diabetes sea menos riesgosa.

En este contexto, la ingesta de bebidas con ingredientes naturales y saludables para el organismo será primordial para combatir la diabetes, ya sea de tipo 1 o 2. Esto será gracias a la incorporación de alimentos o superalimentos con un índice glucémico bajo que equilibrará la glucemia. Frente a este panorama, te sugerimos ingestar tres infusiones fundamentales para reducir el azúcar en sangre.

La primera de las bebidas es una con base en el ginseng, un superalimento esencial en la medicina tradicional de China. Este ejemplar ayuda a reducir el azúcar en sangre gracias a sus nutrientes denominados panaxanos, por lo tanto será una infusión importante para la medicina alternativa. Por otro lado, el ginseng también aportará energía, ayudará a combatir la fatiga y, según expertos, es afrodisiaco.

Por otro lado, la diabetes se verá contrarrestada gracias a los efectos del fenogreco, más precisamente debido a sus semillas. Ellas ayudarán a mejorar la resistencia a la insulina debido al efecto del aminoácido denominado 4-hidroxiisoleucina, que estimula la producción de insulina de algunas células del páncreas.

Foto: Pixabay

Finalmente la manzanilla será otra de las bebidas que podemos añadir a la dieta sana para disminuir el azúcar en sangre. Especialistas la encasillaron como un remedio natural efectivo para prevenir un amplio abanico de enfermedades, entre ellas la diabetes. El argumento radica en que tiene propiedades que le permiten controlar los niveles de azúcar en sangre y para controlar el funcionamiento de la hormona de la insulina.

Foto: Pixabay