beneficios betabel

¿Qué beneficios tiene el betabel?

La también llamada remolacha, beterraga, beterrada, el betabel tiene altos contenidos de vitaminas, minerales, antioxidantes y fotoquímicos
martes, 8 de febrero de 2022 · 12:18

El betabel es un tubérculo comestible el cual pertenece a la familia de las quenopodiáceas, que es una subfamilia de las amarantáceas (hierbas o subarbustos con unos cuantos árboles y trepadoras).
 El color del betabel puede ser rojo o morado debido a la betanina, un pigmento que posee nitrógeno con propiedades antioxidantes.
 Aunque las hojas del betabel también son comestibles es recomendado que se consuma sólo la raíz. En la antigüedad, la raíz se utilizaba como medicamento para tratar dolores de cabeza y de muelas.
 Tiene un sabor dulce, el cual se utiliza para la producción de azúcar y su pulpa es utilizada para la obtención de colorantes.
 

¿Cuáles son los beneficios de consumir el betabel?
 

La también llamada remolacha, beterraga, beterrada, el betabel tiene altos contenidos de vitaminas, minerales, antioxidantes y fotoquímicos que ayudan a tener una vida más saludable al cuerpo humano.
 
Este tubérculo contiene grandes beneficios en el cuerpo, como lo son: 

  1. Un mejor flujo de sangre, ya que de acuerdo con investigaciones médicas, la tensión arterial se reducía en 24 horas en pacientes que bebían un vaso de jugo de betabel al día, por lo que se recomienda ingerir este alimento como manera de prevenir la hipertensión de una manera natural y sana.
  2. El betabel también ayuda a mejorar el flujo intestinal ya que contiene fibra soluble, que lo hace actuar como un laxante natural.
  3. También uno de los grandes beneficios, especialmente para las mujeres es que combate el envejecimiento con el incremento de niveles de enzimas antioxidantes en el cuerpo, así como los glóbulos blancos, responsables de eliminar células anormales y radicales libres causantes del daño y envejecimiento a nuestro cuerpo.

 
¿Cómo consumir el betabel?
 

La manera más fácil y rápida de consumir al vegetal, aprovechando al máximos sus nutrientes es hacer un delicioso jugo de betabel, en el cual podrás absorber todos sus beneficios en un lapso corto de tiempo.
 
La preparación es muy sencilla ya que sólo tienes que lavar y cortar el o los betabeles, licuarlo y por último pero no menos importante, colarlo. Está en tu preferencia si deseas refrigerarlo.