JARDÍN

Toma nota, tres razones por las que se secan las puntas de las hojas de las plantas de interior

Las plantas de interior suelen mostrar hojas secas y pocas veces conocemos sus razones. Seguí leyendo y profundizá sobre esta enfermedad que ataca a los ejemplares.
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 00:04

El jardín debe contar con ciertos cuidados específicos para que sus ejemplares no se vean dañados. Es fundamental contar con algunos conocimientos para que tanto las plantas de interior como las del parque crezcan sin problema alguno y luzcan de maravillas. Una de las enfermedades es la presencia de hojas secas en sus puntas, y pocas veces encontramos explicación. Sin embargo, acá te contaremos tres razones por las cuales se secan.

En primer lugar es fundamental mantener la calma ya que puede resultar frustrante ver cómo las plantas de interior y las del jardín se muestran con sus puntas casi marchitas. Antes de pensar en soluciones a las hojas secas, debe buscar sus causas.

La primera de ellas es la necesidad de macetas nuevas. El argumento está centrado en que las plantas de interior con la punta de hojas secas tengan raíces saturadas y, por lo tanto necesiten un trasplante. Esto se debe a que a medida que la los ejemplares brotan, sus raíces crecen y necesitan espacios más amplios.

La falta de agua puede ser otra razón que afectará a los ejemplares y provocará la presencia de hojas secas. Acá se aconseja revisar el historia de riego y pensar si se le ha dado suficiente agua para que crezca en óptimas condiciones. Es fundamental conocer la frecuencia de riego del jardín, ya que cambia en cada estación. A su vez, por lógica en invierno necesitan menos agua y en verano una dosis mayor.

Foto: Chu Majek

Por último, contrariamente a lo que sucede en el argumento anterior, el exceso de agua en las plantas de interior y jardín también pueden generar hojas secas con puntas quebradizas. Para saber si estamos excediendo el riego, es fundamental observar el sustrato. Si se visualiza una tierra húmeda, no se deberá regar más y habrá que esperar a que se seque.

Foto: Infojardín