Hogar

Jardín: estos son los cuidados esenciales para la planta del dinero

Por lo general esta planta proveniente del sudeste de África se instala en el interior. En esta nota te mostramos como debes cuidarla en el caso que queras tenerla en el jardín.
martes, 1 de marzo de 2022 · 09:01

Siempre se puede tener un jardín diverso en la cantidad de especies de plantas que termina dando un colorido muy especial. Esta diversidad viene acompañada por incluir plantas que no son de exclusividad de exteriores sino también, se pueden plantar especies que nacieron para ser puestas en los interiores de los hogares pero si se desea pueden estar en el jardín.

En el caso de la planta del dinero son numerosas las que se escoge para el jardín. Se trata de una especie perteneciente a la familia Lamiaceae y proviene del sudeste de África, aunque su cultivo se ha extendido por todo el mundo. Es por esto, que es posible tenerla en tu propio hogar con los cuidados fundamentales.

La planta del dinero también puede incluirse en el jardín. Fuente: Pexels.com

La planta de la plata o plectranthus verticillatus, de acuerdo a las creencias populares se dice que si se la mantiene en buen estado, trae prosperidad al hogar y que el dinero no faltará en casa. Por eso, o bien para disfrutar de su belleza natural en nuestro jardín, es necesario tener en cuenta y conocer cuáles son los cuidados básicos e imprescindibles de la misma, para que se desarrolle perfectamente.

Un primer aspecto a tener en cuenta cuando tengas tu planta del dinero es ver la ubicación en el jardín. Esta especie necesita bastante luz pero de forma indirecta por lo tanto, escoge un espacio del jardín donde se encuentre a media sombra o bien, en el interior del hogar, cerca de una ventana o tragaluz. Luego de ver ese aspecto, hay que asegurar de darle el riego adecuado. La planta del dinero, al igual que muchas otras especies del jardín, debe ser regada aproximadamente una vez a la semana.

La planta del dinero también puede incluirse en el jardín. Fuente: Pexels.com

Otro tema a tener muy en cuenta es la temperatura ya que la planta del dinero requiere temperaturas templadas, aunque particularmente debe protegerse del frío. Por último, ten en cuenta que es necesario mantener la planta abonada para su crecimiento. Para ello, es recomendable aplicar fertilizante dos veces al mes, así, lograrás verla densa de atractivas hojas verdes. Un excelente aliado del jardín en este sentido, es el compost casero, realizado a base de residuos orgánicos.