Comida fácil de encontrar

¿Qué beneficios tiene comer atún todos los días?

Te decimos las propiedades que contiene
martes, 1 de marzo de 2022 · 10:24

El atún contiene un gran valor nutricional, con un 3.3% de grasa saludable rica en ácidos grasos omega-3, la cual disminuye el nivel de colesterol y triglicéridos en a sangre, lo que lo convierte en un alimento con muchos beneficios para la salud.

El atún contiene ácidos grasos los cuales benefician a un correcto funcionamiento cardiovascular, favoreciendo a nuestro corazón y a nuestros vasos sanguíneos.

Su consumo estimula la elevación del colesterol bueno, beneficiando a retirar parte del colesterol en nuestras arterias, permitiendo un mejor flujo sanguíneo.

Otro de los beneficios que tiene el atún para la salud es la cantidad, y variedad, de proteínas que contiene. El atún es un alimento que puede ayudarte mucho a reponer o ganar tejido o masa muscular; puede llegar a consumirse diario, inclusive una mayor cantidad de veces durante la semana que la carne roja, sin perjuicio para tu salud. 

El atún contiene varias vitaminas como la A y D; a vitamina A está relacionada con nuestra piel y favorece la reparación de tejidos como la piel y las mucosas.

Así como, es fundamental para tener unos huesos fuertes y sanos, junto con la vitamina D, la cual facilita la absorción de calcio y fósforo en los huesos y regula niveles de calcio en sangre. 

Comer atún todos los días no tiene por qué ser malo, pero se debe ser muy selecto con el atún que compras, debido a que si es de mala calidad, o que tenga un método de conservación deficiente, hará que el producto tenga un alto contenido en sodio.

Por último, el consumo de atún beneficia a nuestra piel, protegiéndola de los rayos ultravioletas del sol, además de favorecer su reparación, por lo que, disminuye la probabilidad de sufrir cáncer de piel.